Fuerte y grave incendio en Luján requirió asistencia de Bomberos de Mercedes

 

El incendio de una empresa química en Luján demandó la tarea de los Bomberos Voluntarios de Mercedes que asistieron a los de la vecina ciudad dada la magnitud de las llamas. Actuaron 60 bomberos y 9 dotaciones en el impresionante fuego desatado.

“El fuego causó la destrucción total de una industria química llamada Euromel, ubicada en Ruta 5 km 64,700 de barrio Hostería San Antonio. El incendio se desató pasadas las 16.30hs cuando de uno de los tanques se derramó un producto que estaba siendo calentado y al tomar contacto con el mechero dio inicio a un incendio que se tornó incontrolable para los operarios” explicaron desde El Civismo.

El cielo se puso gris rápidamente por las bocanadas de humo que salían desde el predio. La primera medida tomada fue intentar enfriar el perímetro y la cisterna donde se encontraban los químicos, inflamables y peligrosos.

La lluvia, fuerte por momentos, no resultó, como cualquiera sospecharía, un atenuante, porque se trató de sustancias sumamente inflamables. Algunos recipientes tenían hasta 1000 libros de químicos rápidos de ser encendidos.

De los 12 operarios tan solo uno debió ser atendido por una quemadura en su mano.

Cerca de una hora después de iniciado se oyó una explosión fuerte y tras ella el derrumbe de parte del complejo.

Este es el primer incidente que padece la fábrica, comentaron desde Luján.

Los bomberos de Mercedes, de esta manera, vuelven a mostrar su compromiso y solidaridad más allá de nuestras fronteras.

Video: ELCivismo; Foto: LujanenLinea

COMENTARIOS

Comentarios