Quilmes consiguió otro importante triunfo en Primera

En el marco de la 4º fecha del Campeonato de Primera División de Basquet de la ABCH (Copa “José D’Ambrosio”), Quilmes logró una buena victoria de local ante Sportivo 25 de Mayo.

Buen arranque del quinteto inicial (Bozzini, Mc. Cormack, Perdomo, Rojas, R. Colicigno) para comenzar con buen paso el partido ganando por 20 a 16 el primer cuarto. Amplió ventajas en el segundo cuarto con el agregado de Sebastián Zunino Sampablo en los rebotes y los triples de Guido Parodi para terminar arriba el PT por 48 a 33.

En el segundo tiempo, el DT “Joly” Giallorenzo determinó los ingresos de Manganiello, Cejas y M. Maldonado  que permitieron el recambio y el descanso de sus principales jugadores. Sportivo 25 de Mayo se acercó peligrosamente en el tercer cuarto (llegó a estar a 6 puntos) pero un buen final del quilmeño volcó definitivamente el partido a su favor.

En el local grandes actuaciones de “Tito” Mc Cormack (siempre importante en el goleo con 29 puntos),  “Nico ” Bozzini (gran primer tiempo, 4 triples y 16 puntos totales), Enzo Rojas y sus penetraciones (14 ptos.) y los oportunos triples de Parodi, más la lucha en los rebotes de Zunino Sampablo.

El visitante mostró un equipo superior al del año anterior, con muy buenos rendimientos en Veggeti (26 puntos), De Lazzari (14)  y el juvenil Nicolas Zarza (12), que ratifica lo hecho durante años en formativas. En definitiva, tercer triunfo consecutivo de Quilmes que lo hace crecer en el campeonato.

 

Síntesis:

QUILMES 83

(Mc Cormack 29, N. Bozzini 16,  E. Rojas 14, Parodi 6, R. Colicigno 6,   Zunino Sampablo 5, Manganiello 3, Perdomo 2, S. Cejas (C) 2,  M. Maldonado, Mustoni,  Zumpano) (DT: J.L. Giallorenzo)

SPORTIVO 25 DE MAYO 74

(Veggeti 26, De Lazzari 14, Zarza 12, M. González 8, N. Lasa 6, Roldán 5, Cirille (C) 2, Costa 1, B. Lasa, Barloqui) (DT: Martín Galetti)

Parciales: (20-16) (28-17) (PT: 48 – 33) (16-22) (19-19) (Final: 83 – 74)

JUECES:  F. Tenaglia – J. M. Tenaglia

 

GOLEADORES DE QUILMES: CAMPEONATO:

Mc Cormack  98, E. Rojas 35, N. Bozzini 28

 

 

RESULTADOS: FECHA 3:

GIMNASIA (CH) 45 –  SAN LORENZO (CH) 61

SP. 25 DE MAYO 91 – ATL. 9 DE JULIO 70

FECHA 4:

QUILMES (M) 83 – SP. 25 DE MAYO 74

RACING (CH) 78 – ARGENTINO (CH) 76

 

ABCH: FORMATIVAS:  ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR LLUVIA

 

El día Sábado, nuevamente, fue suspendida la actividad debido a las lluvias. Quilmes debía jugar por la 5º fecha del campeonato de la ABCH recibiendo a San Lorenzo (Ch) pero el conjunto chivilcoyano decidió no viajar por las inclemencias del tiempo. Así, Quilmes recuperará las fechas el fin de semana que viene, si lo confirma la ABCH. En principio, recibiría el día Sábado a San Lorenzo (CH) por la 5º fecha y el Domingo se jugaría por la 4º fecha visitando la ciudad de Bragado, frente a Millonarios.

ABCH: ESCUELITA – PREMINI

Se realizó el primer encuentro del año de Escuelita y Premini de la ABCH. Quilmes recibió a los pibes de Estudiantes y se gestó una gran jornada de básquet de los más pequeños y la alegría de sus familias. Los pequeños quilmeños son dirigidos técnicamente por Iván Gallo, con la colaboración de los monitores Javier Fernández, Sebastían Zunino Sampablo y Marcos Graziadei.  Hermoso encuentro que permitió, con gran asistencia de público,  compartir la alegría de los más pequeños de este hermoso deporte.

COMENTARIOS

Comentarios