Ustarroz anunció ampliación del Centro Terapéutico Infantil (CETIM)

Firma de convenio para su ampliación

Ustarroz anunció que tras un año de mucho trabajo y dedicación, de demanda y compromiso de todo el personal, se tomó la decisión de ampliar el Centro de Rehabilitación Infantil (CETIM) que ha atendió a más de 3600 consultas. “Firmamos este convenio de colaboración recíproca, el cual no sólo beneficia al CETIM, sino también a la cooperadora del Hospital Blas l. Dubarry, por ello es para nosotros un orgullo y un avance para toda la ciudad” afirmo el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz dado que el nuevo inmueble pertenece a la cooperadora.

Con más de 3600 consultas realizadas y más de 50 familias asistidas, la Municipalidad de Mercedes, vio la necesidad de generar una ampliación de este centro de rehabilitación infantil. De esta manera, se podrá efectuar una mejor y mayor atención de nuestros niños y niñas con discapacidad.

“El CETIM tiene un equipo interdisciplinario de primer nivel, con un gran compromiso y mucho profesionalismo, que obtiene resultados extraordinarios” dijo el intendente y añadió “cuando uno ve esto, que el Estado junto a sus trabajadores es capaz de transformar la vida de un niño que tiene una discapacidad, realmente me moviliza mucho”

Además recalcó la importancia de tener una economía ordenada “eso nos permite proyectar y pensar, no solamente darle continuidad al CETIM, sino que crezca y tenga más espacio”.

Asimismo se subrayó que el lugar que alquilará el Municipio pertenece a la cooperadora del Hospital Zonal Blas L. Dubarry “para nosotros esto no es un gasto en un alquiler, sino es invertir en salud, ya que además ese dinero vuelve a través de la cooperadora del hospital en salud a nuestros vecinos”.

Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana –donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años- “Luego de una visita al Centro de Estimulación Temprana nos preguntamos qué pasaba con el niño después de esa intervención, de ahí nace la necesidad de proyectar el CETIM que trabaja con chicos de 3 años a 11 años”.

Satisfacción de los trabajadores

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó: “Es un orgullo para nosotros como gestión, tener un dispositivo y una calidad humana tan grande como la de las chicas, que atienden diariamente a más de 50 familias”.

Y repasó “al poco tiempo de inaugurar este dispositivo, el lugar nos quedó chico, porque la necesidad es grande y no hay otras ofertas -ni en público ni en privado- que puedan brindar el servicio que nosotros brindamos” y agregó “la decisión política es la de ampliar, trabajar en espacios más grandes donde se pueda brindar un mejor servicio”.

De esta manera formuló “trabajaremos con la cooperadora del hospital –el trabajo con las instituciones es algo que siempre nos pide el Intendente- que es quien nos va a facilitar un espacio más grande, céntrico y accesible para que el CETIM pueda atender a más chicos”.

Andrea Vásquez, coordinadora del CETIM, señaló “es un gran orgullo y una felicidad enorme que el intendente Ustarroz escuche las necesidades, que entienda que necesitamos un espacio más amplio” y añadió “porque cuando hablamos de discapacidad las necesidades son muchas y que tan prontamente haya escuchado nuestro pedido y se nos pueda brindar un espacio más grande, nos llena de alegría”.

“Hoy atendemos a 50 familias, que con la amplitud del lugar, seguramente se podrán abordar muchas más familias” y precisó  “es para nosotros una jornada de gran felicidad poder firmar este convenio para la obtención de un lugar más grande, por eso muchas gracias Sr. intendente” destacó la coordinadora del CETIM, Andrea Vásquez.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios