Propuesta teatral: Desesperados llegan al Teatro Argentino

La comedia que Felipe Colombo, Agustín Sierra y Stéfano de Gregorio llega al escenario del teatro municipal de Mercedes este sábado 19 de mayo. A partir de la hora 21, la sala principal del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” tendrá en el escenario la obra teatral “Desesperados”.

“Desesperados” es una comedia joven, dinámica y diferente, que llega a Mercedes de la mano del productor mercedino Andrés Bonamino (PRODUCCION [AB]®). La obra es una crítica social a la desconexión humana en la era de la comunicación. Evidencia cómo la vorágine cotidiana nos condiciona y nos impide ver realmente al prójimo como un par.

Lo novedoso de “Desesperados” es que inventa un código propio, original, minimalista y único que consiste en que cada uno de los tres actores interpreta al menos diez personajes sin ningún distintivo de vestuario o maquillaje más que un cartel en su pecho con el nombre del personaje que representa en ese momento.

Lo mismo sucede con la utilería que es reemplazada por carteles que indican lo que suponen ser y la escenografía se resume en seis cubos que los mismos actores van acomodando en escena para dar forma a los distintos escenarios y un cartel que indica la locación. De esta manera y con un ritmo frenético los actores se lucen dando vida a los personajes que se van entrecruzando en las escenas. Al comienzo de la obra el código es notorio, sin embargo, con el correr de la pieza el público lo naturaliza y la composición actoral termina siendo más referencia que los propios carteles.

La obra original es autoría de Fernando Ceylão y fue estrenada en Brasil con la dirección de João Fonseca y las actuaciones de Marcus Majella, Pablo Sanábo y  Pedroca Monteiro. En Argentina, quien la dirige es Lía Jelín, la misma directora de TocToc, asistida por Matías Strafe. Con excelentes críticas en los medios nacionales, la propuesta teatral llega a Mercedes en su gira por las localidades del interior del país.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del teatro municipal.

COMENTARIOS

Comentarios