La Escuela Los Ranqueles estuvo en la Patagonia

La semana pasada, el Director de la Escuela de Ajedrez «Los Ranqueles» de nuestra ciudad, visitó las localidades de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo de Epuyén con la finalidad de preparar el viaje educativo/ajedrecístico Nº 19 de la Escuela que tendrá lugar en octubre del corriente año.

Durante su estadía el Prof. Moser aprovechó la ocasión para realizar varias actividades en la Escuela Nº 194 «La Isla» de Lago Puelo.

El primer día realizó una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez con 22 alumnos de la Escuela y el miércoles pasado dio una clase mostrando a los niños una parida magistral de ajedrez jugada por el Gran Maestro y múltiple Campéon Argentino Don Miguel Najdorf, en Varsovia en 1935, conocida como «La Inmortal Polaca» y que es una de las más famosas paridas de ajedrez de la Historia.

También para el viaje de octubre se contrató a la Hostería «El Hoyo» como lugar de concentración de la Delegación de Los Ranqueles.

Se acordaron presentaciones y Encuentros en El Bolsón, Biblioteca Popular de Lago Puelo, Escuela Nº 194 de Lago Puelo, y escuelas primarias y secundarias de Epuyén y El Maitén.

Antes de este viaje al sur cordillerano, Los Ranqueles llevarán a cabo su viaje Nº 18 con destino la ciudad de Ushuaia, entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

En estos viajes participan los jugadores, profesores, familiares y amigos o vecinos de la ciudad que desean apoyar la actividad de la Escuela de Ajedrez.

Para cualquier información sobre los viajes conectarse con el Prof. Moser al teléfono: (02324) 431 814.

COMENTARIOS

Comentarios