Realizarán Marcha «por las dos vidas» en la Plaza San Martín

A partir de la hora 15 del domingo 20 de mayo, en la plaza central de la ciudad se reunirán vecinos autoconvocados que se proclaman en contra del proyecto de ley que legalizaría y despenalizaría el aborto.

Un grupo de mercedinos autoconvocados invitan a los vecinos a sumarse al reclamo para salvar las dos vidas, la de la madre y la del hijo, en el contexto del debate nacional por la despenalización del aborto. Entre otras cosas, se reclama el derecho a la vida desde la concepción, tal como lo declara la Constitución Nacional.

Desde la organización del evento sostienen que “el encuentro será para hacer escuchar la voz de los indefensos, entendiendo que ninguna vida es más importante que la otra y que hay que respetarlas a las dos: mujer y bebé en el vientre materno”. Además, aclaran que no es una marcha financiada por ningún partido político ni religioso, es todo “a pulmón”, organizado por vecinos con ganas de hacer visible una visión de la ciudadanía que queda opacada en distintos medios de comunicación.

“Invitamos a todos los vecinos de Mercedes a que se sumen,. Se acerquen este domingo a las 15 a la Plaza San Martín, que escuchen lo que tenemos para decir, sabemos que el aborto no es una solución y sólo trae más violencia y consecuencias negativas irreversibles. Se puede trabajar en proyectos donde el Estado esté presente, sin condenar a muerte a un ser humano, entendiendo los problemas que viven las mujeres hoy en día, pero sabiendo que más violencia no construye una sociedad justa”, declaró Diana Amado, una de las organizadoras de la Marcha por la Vida.

La cita será este domingo 20 a las 15 horas en la Plaza San Martín e invitan a la gente a asistir con pañuelos celestes y banderas argentinas.

 

Colaboración: Eugenia Elizalde

COMENTARIOS

Comentarios