La CEM participó de encuentro nacional Ecosistemas Productivos

El Gerente Ariel Pietrucha participó de la presentación de herramientas del Ministerio de Producción. Los socios que quieran conocer los programas para PyMEs serán asesorados desde la Cámara Económica Mercedina.

Organizado por Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación, los días jueves 17 y viernes 18 de mayo se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Ecosistemas Productivos. Del evento participaron referentes y representantes de distintos espacios que reúnen a empresarios e industriales. En nombre de la Cámara Económica Mercedina quien se hizo presente fue el gerente de la institución Ariel Pietrucha.

El objetivo principal del encuentro fue reunir y potenciar los ecosistemas productivos de Emprendedores y PyMEs de distintos puntos de la Argentina. Es así que los participantes – entre ellos  referentes de cámaras, universidades, clubes de emprendedores, incubadoras e instituciones de todo el país  – pudieron formar parte de las disertaciones de referentes nacionales y latinoamericanos en la temática que brindaron explicación sobre casos exitosos de la región, además de participar de talleres de formación que desarrollaron herramientas concretas para detectar las necesidades de asistencia propias de cada región y fortalecer el talento local.

Se abordaron múltiples temáticas relacionadas al universo emprendedor y PyME como el diagnóstico de los ecosistemas productivos, capacitaciones para detectar las necesidades de asistencia y brindar soluciones; presentación de casos de emprendedores que lograron crecer gracias al apoyo de su ecosistema y actividades de relacionamiento para facilitar el intercambio entre las instituciones.

Las herramientas brindadas en los talleres y en las disertaciones están a disposición de los socios de la Cámara Económica Mercedina, puesto que estas herramientas están relacionadas con los programas que la Secretaría y el Ministerio de Producción están llevando adelante para los emprendedores y PyMEs. Quienes estén interesados no duden en comunicarse con la CEM para que se le brinde el asesoramiento necesario.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios