Propuestas culturales y de promoción turistica para el fin de semana

Reunión de trabajo

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en pos de generar mecanismos de trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo, La Trocha y estudiantes y graduados de la carrera de Turismo del Instituto 401 y particularmente pensando en las actividades que viviremos los próximos 26 y 27 de mayo con la recorrida por los monumentos de nuestra ciudad. Habrá micros, además, desde Tomás Jofré el domingo para que los visitantes hagan city tour.

“El día de los monumentos estaremos haciendo actividades juntos”, contó Javier Lennard y destacó que “estuvimos planificando propuestas para todos los vecinos con miras a las dos jornadas del día de los monumentos y también para efectuar city tour desde Tomás Jofré a Mercedes, con micros gratis, para quienes vengan a Tomás Jofré a pasar el día. Será este domingo 27” narró.

En el encuentro, donde participaron los mencionados estudiantes y graduados, estuvo presente el director de la intuición, Sebastián Minadevino y la edil presidenta de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, la Lic. Celeste  Burone.

El encuentro, en uno de los recuperados galpones de La Trocha, permitió también que Daniel Serra, de Amigos del Belgrano, les cuente los detalles de lo que significa para la ciudad y la región el presentado tren turístico sobre el cual se están afinando detalles para que pronto esté plenamente a disposición de los vecinos.

Más adelante destacaron que “es el día de los monumentos no sólo promover nuestra cultura, sino también es un momento de salida familiar, de promover el comercio, el encuentro familiar y de amigos. El domingo se verá muy claro, donde estaremos invitando asistentes a Jofré a que hagan un pequeño y grato viaje al radio céntrico”, contó Lennard.

La invitación queda abierta para este 26 y 27 de mayo, libre, público y gratuito.

Cronograma:

Sábado 12:

10.00hs-Plaza San Martin.  Visita Guiada del Circuito Descubri Mercedes.

11.00hs – Iglesia Catedral- Visita Guiada

11.30hs- Concierto de Violin Orquesta -Escuela Juvenil

17hs- Plaza San Martin- Visita Guiada Circuito Descubri Mercedes

18hs- Consejo Deliberante. Visita Guiada y Concierto de Jazz a duo Ezequiel Iglesias y Roxana Cane.

20.00hs-  Pulperia de Cacho Dicatarina- Folklore Soco Larralde

Domingo:

15.30hs- Museo Miguez. Visita Guiada – Representación del Personaje de Sofia Miguez por Gabriela Loruzzo.

17.00hs- Iglesia San Patricio. Visita Guiada – Mini Concierto de Organo. Manuel Maturo y Milagros Vallejos

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios