Ustarroz junto a los niños inauguró ampliación de edificio y salita del Jardín EPI San Martín

Inauguración de obra

“Desde el Municipio de Mercedes se sigue demostrando con hechos concretos que la niñez es una prioridad en nuestra ciudad” narraron mientras se producía la inauguración de la ampliación edilicia y pedagógica del Jardín Espacio de Primera Infancia del Barrio San Martín. El intendente local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, expresó que “es un día de mucha alegría para todos nosotros, es una enorme satisfacción estar ampliando este jardín espacio primaria infancia” ante los nenes, papás, mamás, personas y docentes presentes, además de funcionarios y concejales de todas las fuerzas políticas.

A la hora de tomar la palabra, también sostuvo que “al ver el trabajo de las docentes y el equipo de trabajo de estos E.P.I (Espacios Primara Infancia), el acompañamiento de los padres y como los niños disfrutan y aprenden es cuando dijimos esto vale la pena multiplicarlo para poder llevarlos a más lugares de nuestra ciudad”.

En la apertura de esta ampliación, estuvieron presentes vecinos, familiares, niños, personal docente, funcionarios, miembros de la sociedad de fomento y la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva.

Niños y familiares presentes

Más inversión

El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “no solo dijimos ampliemos el E.P.I del barrio San Martín, sino que nos propusimos construir otros, por ese motivo no solo construiremos dos más –ya fueron licitados- sino que queremos llegar a un total de once jardines Espacios Primera Infancia”.

“Esto se da en el marco de muchas políticas que hemos implementado -como por ejemplo el programa Mil Días- y lo hacemos por una razón muy sencilla porque los primeros años de vida de los niños es la más importante” y agregó “todo lo que la familia y el Estado le da en esa etapa de crecimiento les va a servir para poder crecer y desarrollarse de la mejor manera”.

De esta forma, el Dr. Ustarroz, aseguró “una sociedad y un Estado que piensa como prioridad la niñez, construirá seguramente un lugar mucho mejor”.

Además, el intendente Ustarroz, resaltó la calidez humana de los trabajadores y las familias del lugar “que desarrollan y acompañan las actividades con mucho compromiso, amor y profesionalismo”.

37 niños participan del espacio

Agradecimiento

Por otro lado, agradeció “a todos los vecinos de Mercedes porque gracias al esfuerzo de nuestros contribuyentes desde el Estado Municipal podemos realizar cada vez más obras con recursos propios”

Apoyo

Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, sostuvo “en este lugar, además de funcionar este dispositivo educativo tan importante para los niños, conviven las necesidades de los vecinos y se generan mecanismo para dar más respuestas sociales, desde diferentes acciones de Estado” sostuvo mostrando así que el trabajo es amplio y completo. “Esta es una emoción para todos” destacó la funcionaria.

Por su parte, docentes que trabajan en el lugar, Milagros Basualdo y Belén Cirillo, dejaron su impresión: “es un día de mucha emoción ya que concurren muchos chicos y esta ampliación beneficia y contribuye a una mejor enseñanza y mayor comodidad”.

Cabe destacar, que a este Espacio Primera Infancia –Barrio San Martín- concurren 37 niños. En el mismo, reciben el desayuno, almuerzo –alimentos saludables, sin conservantes-  y todo lo necesario para su higiene personal.

 

Cirillo y Basualdo

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios