Se espera gran cantidad de participantes en competencia de Mountain Bike en Mercedes

 

La municipalidad de Mercedes continúa apoyando con hechos concretos al deporte. Esta vez, el primer mandatario de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, hizo entrega de un subsidio a la Comisión Municipal de Ciclismo, para la realización de una carrera de Mountain Bike. La misma, se llevará a cabo en el parque Municipal de nuestra ciudad. “Queremos felicitar a la comisión de ciclismo por el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando. Creemos que el deporte es lo que crea lazos, forma un ambiente saludable y genera una sociedad mejor” expresó el Dr. Ustarroz.

Conjuntamente, declaró: “Entendemos que la práctica del deporte por si misma amerita la inversión del Estado” y agregó “creemos que este tipo de eventos deportivos son importante para  Mercedes, ya que concurrirán deportistas de otras ciudades, ocasión que seguramente será aprovechada para conocer y disfrutar de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el primer mandatario, manifestó “la Comisión Municipal de Ciclismo trabaja bien y mucho, nosotros a través del Estado lo que hacemos es contribuir en la medida de nuestras posibilidades con aportes económicos, para que estos emprendimientos se sustenten y puedan llevarse a cabo”.

El Director de Deportes, Martín Silvestre, explicó: “David Fresnes, Presidente de Comisión Municipal de Ciclismo y Juan Dagnino, integrante de la comisión nos presentaron el proyecto de realizar una carrera importante de mountain bike” y agregó “a partir de este pedido comenzamos a trabajar y preparar esta competición que no presenta antecedentes en nuestra ciudad”.

Además, destacó “el trabajo que viene realizando la comisión es muy importante para el ciclismo y la fomentación de ese deporte” y agregó “este año, a través de la Dirección de Deporte, hemos generado una escuela municipal de ciclismo en conjunto con la Comisión de Ciclismo Municipal”.

“La carrera que se correrá mañana es el resultado de este muy buen trabajo que venimos realizando en conjunto” subrayó el Director de Deportes.

David Fresnes, Presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo, destacó: “Ante todo quiero gradecer al Municipio por la ayuda, que para nosotros es más que importante” y resaltó “sin este aporte hubiera sido imposible llevar a cabo esta carrera”.

“Queremos invitar a toda la gente de Mercedes que se quiera acercar al parque, a participar o ver, será un evento antes nunca visto en nuestra ciudad” destacó el Presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo.

Esta competencia contará con 22 categorías, es la primera vez que se cuenta con tantas categorías. Se esperan más de 400 competidores, existe una preinscripción de más de 200 corredores. Hay muchos campeones argentinos confirmados, cada uno en su categoría. A las 11:00 de la mañana está programada la largada. De todas maneras, quienes quieran anotarse, lo podrán hacer a partir de las 09:00 en el parque Municipal.

 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios