Intendente Ustarroz: «Debe servirnos a todos para tomar cartas en el asunto»

Pasada las horas y las repercusiones nacionales de los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante de Mercedes, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz dialogó con los medios de comunicación locales con el fin de brindar su perspectiva ante los hechos., más allá de no haber estado presente durante la sesión.

Tras una reunión con el Presidente del HCD, Oscar Albini , el Jefe Comunal de Mercedes dijo: “Cuando pasa una situación de estas, además de manifestar el repudio, se deben tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar”.

“Veníamos de una relación excelente. Tuvimos un 2017 con una campaña ejemplar en donde todas las fuerzas políticas adhirieron. Lo de ayer se desmadró, pudo haber sido peor. Debe servirnos a todos, principalmente a quienes tenemos mayores responsabilidades, para tomar cartas en el asunto, y garantizar que, de acá a un futuro, no vuelva a suceder acontecimientos de esta índole”, agregó el Intendente Ustarroz.

“Me sorprendió en un punto. He visto muchas veces en el concejo ebullición, mucha pasión, puteadas, broncas, como concejal he transitado situaciones críticas. Creo que faltó descomprimir la situación con el manejo de los tiempos. Pero no nos tenemos que centrar en lo que pasó sino pensar en lo que se viene. Tengo las esperanzas y expectativas de que estamos todos a la altura de la circunstancias. Daremos la respuesta que la gente quiere, que es la convivencia, la democracia, el disenso pero con respeto”, destacó el Jefe Comunal.

Aprobada la adhesión del pacto fiscal,  – aunque aún no se derivó la ordenanza al Departamento Ejecutivo por estar en cuarto intermedio –  los medios preguntaron a Ustarroz si vetaría la norma aprobada por mayoría. “El análisis es más difícil, más complejo. Voy a tratar de resolverlo lo antes posible. Estoy viajando a La Plata a una reunión que en un punto está emparentada con esto. Lo estoy analizando (al veto)”, resaltó.

“Debemos garantizar que las instituciones funciones como corresponde. Cada uno tendrá que tomar cartas en el asunto. Es un llamado de atención. De ahora en adelante tenemos que trabajar en conjunto para que no se repitan este tipo de situaciones. Debemos llevar un mensaje de paz social, de tranquilidad. Mañana nos volveremos a juntar con todos los presidente de bloques para hacer un análisis colectivo de lo acontecido y tomar cartas en el asunto para que no vuelva a pasar”, concluyó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios