Mesa Ejecutora de Cambiemos: «Un hecho bochornoso con un único responsable político»

Desde la Mesa Ejecutora de Cambiemos, publicaron en la redes sociales una comunicación titulada: «Un hecho bochornoso con un único responsable político». A continuación se cita:

«Ante los hechos de público conocimiento que lamentablemente tuvimos que vivir en el día de ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, desde el Frente Cambiemos queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a todo acto de violencia. Lo que aquí se intentó hacer fue violentar e impedir el normal funcionamiento institucional».

«Esta actitud se vino promoviendo en los últimos días con la lamentable anuencia de funcionarios municipales, intentando encender el ánimo de sus adherentes con afirmaciones falaces y mal intencionadas acerca de la necesidad de rechazar la adhesión al denominado Pacto Fiscal».

«Somos hombres y mujeres de la democracia, como tales aceptamos el disenso, pero rechazamos la irracionalidad y el fanatismo cuando desembocan este tipo de actitudes absolutamente autoritarias y antidemocráticas. Lo que sucedió ayer en el HCD nos impidió explicar las verdaderas razones por las cuales hoy hay 92 municipios que adhieren al Pacto Fiscal».

«Tenemos una fuerte convicción republicana, la división de poderes y el normal funcionamiento de las instituciones es el camino correcto, jamás el atropello a las mismas.»

«Por lo antes mencionado, y sabiendo que el pueblo no gobierna sino por sus representantes es que, la sociedad tanto en la provincia como en nuestra ciudad nos ha otorgado un mandato, y no es ni mas ni menos que lo que estamos haciendo: bregar por un Estado moderno, eficaz, eficiente y transparente en el manejo de los fonos públicos».

«Aprobar el pacto fiscal, significa que: saber cuáles son las políticas de recursos que tiene el municipio, en la actualidad el 70% de los recursos los obtiene de la Provincia y de Nación. en 2014 recibió 155.172.019. en 2015 recibió 202.290.197. en 2016 recibió 327.357.612 y en 2017 recibió 411.471.483, es decir el doble que en 2015, con el anterior gobierno».

«Los mercedinos necesitamos saber en que se utilizaron 30 millones del fondo de Educación, ciencia y tecnología, para ser destinados a la reparación y mantenimiento, cuando hay escuelas que están en pésimas condiciones. De la tasa de alumbrado publico el municipio estima recaudar por presupuesto 44 millones pero a la fecha de acuerdo a informes preliminares sabemos que ha obtenido 30 millones y al finalizar el año, 28 millones mas de lo previsto sin tener en cuenta el aumento a partir de julio propuesto por el Unidad Ciudadana. Los mercedinos necesitamos saber en que se van a gastar esos recursos excedentes.»

«El municipio tiene previsto recaudar 30 millones en rentabilidad de inversiones transitorias o lebac, Ustarroz se da el lujo de invertir los recursos que la provincia le envía, cuando las necesidades de los vecinos son muchísimas. Los vecinos necesitamos saber qué politicas de recursos tiene el municipio.»

«Y lo que nos queda claro, es que lo último que quiere el gobierno municipal es mostrar los números, es decir, cómo y en qué gasta los dineros que son de todos. Hay un único responsable político de estos hechos bochornosos: el Intendente Juan Ignacio Ustarroz» expresaron en la comunicación firmada por la Mesa Ejecutora de Cambiemos Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios