UJS realizó campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito

En el día de la acción por la salud de las mujeres los jóvenes de la Unión de Juventudes por el Socialismo e independientes estuvieron presentes en el centro de nuestra ciudad repartiendo materiales de difusión entorno a la campaña por el aborto legal , seguro y gratuito.

Jóvenes de la Unión de Juventudes por el Socialismo en campaña para la aprobación de la ley de aborto

“Los abortos ilegales matan 50 mujeres por año y 80,000 sufren complicaciones por ésta práctica, mantener la ilegalidad del aborto significa condenar a miles de mujeres a seguir muriendo. Los abortos se practican, el debate no es aborto si o aborto no, el debate es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino” indicaron.

La actividad que se desarrolló en la esquina de 25 y 24 es parte de la campaña que se viene realizando desde hace varios meses en nuestra ciudad y ha contado con la realización de plebiscitos en diferentes instituciones educativas, para poner en debate con los estudiantes el proyecto de ley que se discute en el congreso  y es parte del debate general e nivel país. Dicho plebiscito que ya tiene su primeros resultados a nivel nacional más de 33.000 fotos a favor.

“Consideramos que los jóvenes debemos organizarnos junto al movimiento de mujeres, en forma independiente de las iglesias y los gobiernos, porque ha sido la lucha de éste movimiento la que ha logrado que el macrismo acceda a colocar en debate éste proyecto. Sin embargo no confiamos en el juego parlamentario y sostenemos día a día todas las acciones necesarias para que se cumpla un derecho fundamental para las mujeres y las personas gestantes” declaró Maxi Irusta, uno de los referentes de la UJS del Partido Obrero

COMENTARIOS

Comentarios