Otro pescador encontró al vecino que estaba desaparecido

En una entrevista por FM Tiempo, de la localidad de Baradero, el fiscal de la causa, Vicente Gómez de la UFI N° 9 dio precisiones sobre las circunstancias en las que se dieron el incidente que le costó la vida al vecino de nuestra ciudad, Jorge Annicelli.

En el programa radial, el fiscal expresó: “en horas de la mañana del sábado unas personas oriundas de la ciudad de Mercedes vinieron a pescar a la localidad Baradero, y otra persona local efectuaba el cruce del río a la altura de la “Vuelta brava” y por alguna cuestión que todavía resta determinar fehacientemente, la embarcación se hundió con las cuatro personas a bordo. Tres de ellas lograron salir a la superficie y llegar a la costa, y la cuarta no logró hacerlo. En consecuencia se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Prefectura de Baradero, con colaboración de Bomberos, Defensa Civil y un cuerpo de buzos de la localidad de Campana, y colaboración de San Pedro. Se trabajó todo el día sábado con resultado negativo hasta que se cortó la luz natural. En el día de ayer a la mañana se reinició la búsqueda, hasta que finalmente – a última hora de la tarde – fue hallado el cuerpo de casualidad por otro pescador que estaba en la zona del Tiro Federal” y agregó: “se procedió a retirar el cuerpo del agua y se dispuso la operación de autopsia que se está realizando este momento”.

El hallazgo lo realizó un pescador que enganchó línea donde estaba el vecino desaparecido. “Fue mera casualidad de parte del pescador que lo enganchó con su línea. Inmediatamente se constituyó personal en la zona y se produjo el operativo del rescate del cuerpo del agua”, agregó el fiscal.

Por otro lado, la embarcación aún no fue hallada y continuarán buscándola a fin de determinar qué ocasionó el incidente.

La causa judicial por “Averiguación causales de muerte” continúa en proceso y se han tomado algunas medidas de instrucción como la declaración testimonial a las personas que acompañaban a la víctima, y se dispuso reunir documentación de la embarcación a fin de determinar la responsabilidad en la que pudo haber incurrido el titular de la embarcación. No se descarta que ello derive en otra calificación eventualmente.

 

COMENTARIOS

Comentarios