Restaurado: El Móvil 3 fue entregado oficialmente a los Bomberos

En el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, la Asociación de Bomberos de Mercedes recibió de manos del Director de la Unidad N° 5 del Servicio Penitenciario Bonaerenses el móvil 3 restaurado por los internos del penal que participan en los talleres mecánicos.

Terminado el acto en la Plaza San Luis, los Bomberos Voluntarios invitaron a los presentes al cuartel de calle 22. Allí, en un espacio del galpón relucía el móvil 3, amarillo, tal como se encontraba en momentos en que asistía incendio forestales. Brillante como cuando pasó sus días de guardia en la puerta del penal, hasta que «lo jubilaron» y el acuerdo entre la cárcel y los bomberos hicieron que ingresase para que fuese restaurado y ahora sí, «una pieza de museo» que desfilará en los eventos especiales del cuerpo de bomberos voluntarios.

El Prefecto Mayor Ricardo Méndez del Servicio Penitenciario Bonaerense, habló en el acto de entrega de la llaves del restaurado móvil 3 de Bomberos Voluntarios. «Estamos orgullosos de poder colaborar con tan prestigiosa institución», resaltó el titular de la Unidad 5 que le dio las llaves a Pedro di Cecco, presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios, que a su vez, agradeció al Director de la Unidad e hizo extensivo el agradecimiento a todos los que participaron de la restauración. Para luego entregarles las llaves al Jefe del Cuerpo Activo, Alfredo Gutiérrez, y éste al Segundo Jefe Mario Quaglia.

«Mario hacete cargo» dijo el Jefe de Bomberos y también agradeció a los responsables de la Unidad N° 5 y a los internos que lograron «recuperar» el vehículo deteriorado. «Cuando nos hicimos cargo con Mario de la jefatura, él me pregunta qué haríamos con el camión. Él tomó la iniciativa para hablar con el Jede de la Unidad y saber si ellos lo podían reparar. Enseguida obtuvimos la respuesta y Mario y los Bomberos le entregaron a los responsables del taller de la cárcel los materiales que hacían falta. Pintura, remache, y todo lo que hacía falta para poner el móvil en condiciones. Seis meses continuos de trabajo», resaltó el Jefe Gutierrez.

COMENTARIOS

Comentarios