Camino de Estrellas Amarillas en el mes de la seguridad vial

Este domingo 10, a partir de la hora 14, recorrerán algunas de las estrellas pintadas en el asfalto recordando a las víctimas de siniestros viales en el Día de la Seguridad Vial. El sábado pasado reacondicionaron la estrella amarilla en la plaza San Luis. En tanto, este jueves 7 de junio, recordarán a Coca Nieto, colocando una estrella en su memoria en la Avenida 29, entre 32 y 34, a la hora 15.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, a celebrarse el día 10 de junio, el Grupo Estrellas Amarillas realizará un “camino de estrellas amarillas” en donde recorrerán las primeras estrellas pintadas en el asfalto para descubrir las nuevas señalécticas vertical que recuerdan a algunos de los mercedinos víctimas fatales de siniestros viales.

A partir de la hora 14, del domingo 10 de junio, el grupo de familiares de víctimas de siniestros viales, comenzará el “Camino de Estrellas Amarillas”, en la calle 22 y 117, donde Brian Zárate es recordado. Luego, irán a la 24 y 7 donde una estrella recuerda a Marcelo Páez; seguidamente se trasladarán a la 18 entre 7 y 9 para colocar la señal vertical de Luis Peralta. El recorrido continuará en 25 y 14 donde se recuerda a Nélida Godoy. La estrella de Nazareno Laborda, en 16 casi esquina 19 también será modificada por una estrella vertical.

El Camino de Estrellas Amarillas seguirá en la 29 y 28, donde Gonzalo Fernández tuvo su siniestro vial y una estrella en el asfalto lo recuerda. Seguirán hasta la calle Héroes de Malvinas (ex Rep. De Chile) y 50 para recordar a Daniel Martínez y finalmente se llegarán hasta la salida de Mercedes por la Avenida de los Inmigrantes, antes de llegar a la rotonda con Ruta 5, para restaurar la señal vertical que tiene la Estrella Amarilla de Juan Manuel Olivella.

En cada lugar, el Grupo Estrellas Amarillas soltará algunos globos y hará un minuto de silencio en memoria de cada uno y todas las víctimas fatales de siniestros viales.

En tanto, el sábado pasado, repintaron la estrella que identifica al grupo en la Plaza San Luis y este jueves 7 de junio, a las 15 horas, descubrirán una nueva señalética con estrella amarilla a la memoria de Josefa “Coca” Nieto. En la avenida 29, casi esquina 34, Coca iba a cruzar y una moto a alta velocidad la atropelló falleciendo momentos después. Coca era una persona muy querida en el barrio y en la comunidad y en el acto de este jueves se leerá una poesía en su nombre y se colocará una planta en su nombre en el boulevard.

 

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios