Menéndez: «El regreso del país al FMI encuentra al municipio bien parado»

El Dr. Diego Menéndez, Secretario de Economía y Hacienda municipal, dejó sus impresiones acerca de este nuevo acuerdo, por parte del Gobierno Nacional con el F.M.I y cómo repercutirá en el país.

“Va a ser muy complicada la economía en nuestro país. Ya conocemos los antecedentes del Fondo Monetario Internacional, en Grecia se vivió una situación bastante similar-un préstamo Stand By como el que firmó Argentina- y los resultados en ese país fueron desastrosos”.

Asimismo, subrayó “este préstamo por 50 mil millones de dólares efectuado por el F.M.I conllevará un muy fuerte ajuste, recesión, pérdida de empleo, rebajas de salarios, la receta de siempre, de la cual ya nos habíamos olvidado, pero que vuelve con fuerza”.

A cambio de estos 50 mil millones de dólares en los próximos tres años, el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, se comprometió a un ajuste de U$S19 mil millones en el mismo plazo. El mismo apunta al fin de la obra pública, baja y congelamiento de los salarios y ajustes a todas las provincias.

Según el acuerdo con el F.M.I, cuatro serán las víctimas del ajuste: la obra pública, los empleados estatales, los usuarios de transporte y servicios públicos y las provincias.

Sobre este tema, en cuanto a la economía del municipio local, el Dr. Diego Menéndez, expresó “se ha hecho un trabajo muy inteligente en el cuidado del arca municipal, se capitalizó el municipio, con lo cual en plena crisis –con la llegada del F.M.I- con nuestras herramientas podemos estar bien parados y preparados para la situación que se viene

Por otro lado, el Secretario de Economía y Hacienda, hizo referencia a los cambios realizados por el Municipio al Pacto Fiscal “se vetó la parte que limita la autonomía municipal y que cercena los derechos de los trabajadores y adherimos a todo lo que refiere a los temas de transparencia”.

Y destacó “básicamente lo que refiere a los temas de transparencia, es lo que ya veníamos haciendo desde el primer día de gestión. Con lo cual, es sólo adherirnos y remarcar que lo seguiremos haciendo”.

COMENTARIOS

Comentarios