Alumnos de Derecho de laUBA y UNLZ visitaron la Unidad 5

Días atrás, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora extensión Alberti y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires –UBA- visitaron la Unidad N° 5 de Mercedes para incorporar conocimientos acerca de la aplicación penal para sus estudios.

Los días viernes 1º y 8 de junio respectivamente, vinieron comitivas de estudiantes y fueron recibidos por las autoridades de la Unidad 5. El Subdirector de Asistencia y Tratamiento Dario Potes junto a los Jefes de Sección del establecimiento, les dieron la bienvenida y brindaron una charla en la que se explicó el trabajo que se realiza en la unidad con los detenidos y las principales actividades que se desarrollan.

Más tarde, los visitantes recorrieron algunas de las instalaciones donde recibieron más detalles por parte del personal.

Los alumnos y docentes de la UBA pertenecen a la materia Patrocinio Gratuito Jurídico con la cual culminan la carrera con la practica, y los acompañaron los docentes Dr. Marcelo Hernán Caremi y Dra. Emilia Gaynor y los estudiantes de la UNLZ, son cursantes de la materia Criminología de cuarto año y estuvieron acompañados por el profesor Dr. Julio Ríos y Dr. Esteban Díaz .

Ambas instituciones expresaron la gratitud y agradecimiento por la cordialidad con la que fueron recibidos, los conocimientos aportados y la importancia del hecho de que los alumnos puedan observar el trabajo que se realiza en el establecimiento penitenciario.

Fuente: Prensa unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios