Máximo Cross a la Selección Bonaerense

Entre el 18 y el 22 de junio en la provincia de Tucumán se llevará a cabo el Campeonato Argentino Sub 17 de Voley tanto en la rama femenina como en la masculina. Este certamen alberga a las mejores de combinados provinciales del país.

En el equipo masculino de la Federación Bonaerenses habrá un mercedino defendiendo los colores provinciales, nos referimos a Máximo Cross.

Durante el fin de semana de 2 y 3 de junio se hizo la última concentración del seleccionado en donde se iba a definir el equipo que estará participando del campeonato argentino. Cross quien hasta el año pasado jugará para el Club de Amigos en la Federación Metropolitana hasta que esta institución decidió desvincular la actividad. A raíz de eso el jugador mercedino paso a formar parte del Club Recreativo de la ciudad de Carmen de Areco.

Con este equipo participo hace unas semanas atrás de una de las instancias de la Liga Provincial Bonaerense (Li. Pro. Bo.) en la ciudad de Coronel Vidal.  En este certamen donde el equipo del mercedino obtuvo el quinto puesto fue observado por el entrenador de la selección de la provincia, Rodrigo Martínez Granados quien convocó a Máximo para la concentración.

Durante todo el sábado 2 y la mañana del domingo 3 de junio en el club Huracán de Necochea se dieron cita cerca de 20 jugadores de gran parte de la provincia para realizar el ultimo entrenamientos antes del Campeonato Argentino y por suerte para Máximo su actuación convenció al entrenador y quedo entre los 14 que disputar el certamen nacional en la posición de libero. Es bueno destacar que el certamen es Sub 17 y el jugador de nuestra ciudad recién cumplió 16 años porque da un año de ventaja.

El 15 de junio deberá presentarse en la ciudad de Olavarria para realizar los últimos entrenamientos y luego partirá hacia Tucumán para disputar el Campeonato Argentino.

COMENTARIOS

Comentarios