SADE Mercedes festejó el Día del Escritor en la Técnica N° 2

SADE Mercedes y alumnos y profesores de la EEST N° 2 de Gowland celebraron el 13 de junio, el Día del Escritor con un gran acto literario conducido por el Prof. Walter Altavista y el Presidente actual de la institución Jorge Citrángolo Casal, presidiendo el evento educativo la directora del establecimiento Prof. Carla Desanzo.

La sorpresa fue la charla ofrecida por el destacado escritor Braulio Senda de la localidad de Lomas de Zamora quien expresó sus emoción por visitar una escuela de educación técnica como en la que cursó sus estudios secundarios y se sorprendió por las antologías y escritos de los alumnos.

También expusieron sus obras los escritores mercedinos Bruno León Zárate autor de la novela «La orden de los Serafines», María Amelia Dinova Castro autora de «Madre Tierra», Marta Prono hija de la poetisa Norma Piñeiro de Mercedes y el gran poeta Alfredo Torres Becerro (de Capital) quien al finalizar la jornada, deleitó a los alumnos con cantos y música norteña.

Los jóvenes de la EEST N°2 recibieron a los visitantes con hermosas mariposas de papel a todo color, un cuadro formado por una cantidad inmensa de poesías de Leopoldo Lugones (primer presidente de SADE Nacional en 1928 o sea hace 90 años)  y que invitaron a los presentes a extraerlas una por una, mientras que sorpresivamente desde atrás surgía la imagen del gran poeta argentino por el cual se instituyó oficialmente «El Día del Escritor». Fue una jornada literaria y artística de la más alta calidad y participación total de la juventud.
Fuente: SADE Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios