Jornada de limpieza en los barrios Santa Teresita y José Hernández

La Municipalidad de Mercedes realizó una nueva jornada de limpieza comunitaria, esta vez en los barrios Santa Teresita y José Hernández. La Secretaría de Desarrollo social y el Departamento de Medio  Ambiente, están llevando a cabo esta importante iniciativa que contribuye a tener una ciudad más limpia y sustentable.

En diálogo con los medios el Intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó  a “las Sociedades de Fomento por el trabajo que vienen realizando, que realmente es espectacular” y añadió “tienen una función social muy importante” y subrayó  que “la unión hace la fuerza, entre los vecinos, el Municipio y las sociedades de Fomento- todos para el mismo lado- logramos los resultados que la gente quiere”.

“Es bueno que el vecino aproveche para hacer la limpieza de los residuos -que no son los domiciliarios típicos- de manera organizada y sistemática” y enfatizó “brindamos un servicio más al vecino y esto se logra gracias a la incorporación de más máquinas –por parte del Municipio- porque no es sólo una cuestión de voluntad, sino hay que tener las herramientas necesarias”.

Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, explicó “en esta jornada nos enfocamos en el tema de la recolección de residuos, limpieza y concientización casa por casa de la separación de residuos. La idea es que los vecinos puedan sacar todo aquello que no utilizan o les resulta molesto en sus hogares”.

También estuvo presente, Celeste Burone, edil y vecina del barrio, quién expresó “estamos muy contentos, a los vecinos les vino bárbaro los contenedores” y agregó “en épocas difíciles, donde alquilar un contenedor sale muy caro, nos vino muy bien”.

El licenciado Juan Cruz Mendia, quién es parte del área de Medio Ambiente, comunicó “estaremos dejando terminales de separación de residuos en el Caps y en la sociedad de Fomento. Y estamos complementando el trabajo barrial con una encuesta”.

Y añadió “Con respecto a la separación en origen, lo que estamos haciendo es un trabajo pormenorizado de información en los barrios para poder generar las condiciones donde la gente colabore y contribuya a tener una ciudad más limpia”

Vale recordar que la Comuna efectúa esta tarea para colaborar con la limpieza y beneficiando a los vecinos que, de manera gratuita, pueden desprenderse de los grandes objetos que suelen tener en sus viviendas.

Fuente: Prensa Municipa

COMENTARIOS

Comentarios