Entrega de mejoras habitacionales para beneficiarios del programa 1000 días

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud, entregó mejoras habitacionales a familias enmarcadas bajo el programa “Primeros Mil Días”. Esta entrega tiene el objetivo de renovar, reparar y corregir condiciones habitacionales a las familias beneficiadas con el programa de salud.

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, dio cuenta del programa social que beneficia a las familias inscriptas en el programa de salud. «Acompañar al niño y su familia durante la concepción hasta los 2 años con hechos concretos, vinculadas a la nutrición y a lo habitacional es primordial. Todas aquellas familias vulnerables que tienen necesidades, a través del programa se le garantiza un módulo habitacional”, expresó.

“Uno lo ve crecer a este programa muchísimo, no solo con estas acciones, sino que se van incorporando cada vez más. El programa Primeros Mil Días es uno de los principales orgullos de la gestión. Todas las acciones están dentro de una política pública que tiene como prioridad la niñez”, resaltó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó “nos convoca uno de los ejes fundamentales de este programa Municipal que es la mejora habitacional. Poder acompañar a esas familias es esencial, trabajo que ejerce todo el equipo de Desarrollo Social”.

Por su parte, la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó: “nuestro programa Mejora Habitacional alcanza a muchísimos vecinos de nuestra ciudad -800 inscriptos- y tratamos de asistir a todas en su necesidad. Pero la prioridad siempre fue el programa Primeros Mil Días, porque entendemos que priorizar la salud de las embarazadas durante su gestación, es absolutamente necesario. Además de entregar materiales para la obra, es seguida por la arquitecta y la trabajadora social, esto que puede ser una ampliación, una mejora o reparación”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios