Ustarroz encabezó «Promesa a la bandera» de nenas y nenes de 4° grado

Promesa a la bandera

El intendente municipal encabezó el acto de “Promesa a la bandera” realizado a las nenas y nenes de 4to grado de las escuelas mercedinas. Más de un millar de vecinos presentes. “Este debe ser uno de los actos más lindos que nos toca encabezar, la promesa a la bandera” destacó el intendente, el Dr. Ustarroz.

Ante la gran asistencia el primer mandatario recordó “Belgrano decía que no buscaba la grandeza, sino la unidad de los americanos y la grandeza de la patria. Cuando nosotros miramos a los niños de la ciudad, vemos el presente y el futuro de nuestra patria. Por eso, como adultos debemos asumir responsabilidades con su porvenir”.

En esta fecha se honra la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820. El 8 de junio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebraría el Día de la Bandera.

Cientos de chicos de todas las escuelas presentes

Por otro lado, Juan Ignacio Ustarroz, expresó “hoy seguimos viendo la posibilidad, que más allá de la diversidad de colores que tienen según la escuela, se unan bajo una misma bandera, la Argentina. En ese sentido, comenzamos a realizar –junto a autoridades escolares- el programa “La bandera nos une” cuyo objetivo es que todos los chicos juntos, puedan celebrar el día del estudiante en el predio del ex Martín Rodríguez de nuestra ciudad”.

La insignia patria fue creada el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Gran asistencia

En otro orden de cosas, el primer mandatario, Ustarroz señaló: “Nosotros recorremos mucho las escuelas y vemos en los docentes mucho compromiso y vocación de servicio,  es allí donde  encontramos que no todo está perdido, ni todo es negativo. En nuestra ciudad hay muchas instituciones de bien público que todos los días hacen patria. Por ello, tomemos como ejemplos a los hombres y mujeres trabajadores, honrados –que son la mayoría- para poder crecer y desarrollarnos como ciudad”.

Quién también hizo uso de la palabra, fue la Prof. Mónica Brown, del Instituto Belgraniano, sostuvo que “La verdad que como instituto, siempre es un placer y un agrado estar en estos actos protocolares que organiza el Municipio de Mercedes, y ver esta inmensa cantidad de gente”.

“De este día siempre queremos que se lleven, lo que significa la promesa a la bandera” y agregó “sepan que esta bandera es para siempre”.

Chicos en la promesa

Además, Brown, enfatizó que “ustedes son nuestro futuro y el compromiso que asumen hoy también les llega a todos los adultos, porque hoy renuevan a través de su promesa a la bandera, ese compromiso a ser; responsables, querer al prójimo, no agredir, respetar los símbolos patrios, estudiar y ser cada día mejores”.

De la misma forma, subrayó “de esta forma, aunque sean chiquitos, tomen conciencia de que son argentinos, que tienen este país y que lo hacemos entre todos y para todos”.

Por su parte, vecinos de nuestra ciudad, como Liliana Barade, destacaron que fue “muy lindo acto, la verdad que muy contenta de poder participar de esta conmemoración”. Otro vecino, Luis Basualdo, notablemente emocionado, expresó “me llena de orgullo poder ver a nuestros chicos con la bandera en sus manos, como dijo el intendente Ustarroz, ellos son el futuro de nuestra Nación”.

Al finalizar el acto, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, tomó la promesa a los alumnos de cuarto grado de todas las instituciones educativas de la ciudad, quienes al unísono gritaron: ¡Viva la Patria!

 

 

Fuente: Municipio

Fotos: Sebastián Ambrosio

Drome: Federico Rementaría

COMENTARIOS

Comentarios