Cambiemos presenta proyectos para mejoras en distintas barrios

Este martes 26 de junio se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Mercedes. El orden del día se dio a conocer y entre los proyectos presentados hay diecisiete que pertenecen al bloque de concejales que lidera el concejal Edgar Killmeate e integran los concejales Oscar Albini, Esteban Biagini, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral, José Comesaña, Aida Laporta, Gustavo Mangoni, Walter Cabral y Sabrina Viñales.

En esta oportunidad, los proyectos del bloque Cambiemos se concentra en pedidos de informes y propuestas para que el Municipio solucione diferentes problemáticas barriales. Son diecisiete proyectos de resolución.

El estado de deterioro de la calle 11  en su recorrido desde 132 a Ruta 5 hizo que el bloque Cambiemos solicite el bacheo y reparación de la cinta asfáltica. Para esta zona de la ciudad también plantean la realización del zanjeo, reparación, nivelación, limpieza y entoscado de la calle 168 de colectora de ruta 5 a calle 11.

Por otra parte, el bloque plantea la limpieza y retiro de ramas y desechos acumulados en la calle 109 entre 18 y 16, y en calle 109 y 22 bis, la  limpieza y retiro de ramas acumuladas en 61 entre 16 y 18 y 48 entre 11 y 13,  y la recuperación y empedrado de las calles 61 entre 16 y 18, 14 entre 51 y 53 y 48 entre 11 y 15.  También solicitan la reparación del asfalto en la esquina de las calles 103 y 22 que desde hace un par de meses un tanque y un termo señalizas el bache de la esquina por la que circula el transporte público.

En el Barrio San Jorge, el bloque de concejales solicitó que se realizase un estudio de altimetría para el correcto escurrimiento de las aguas en la calle 127 desde 102 hacia el sur en ambas manos de la calzada; la limpieza, retiro de desechos, ramas acumuladas y reparación y nivelación de calle 108 desde 127 a Ruta 41 y el desmalezamiento, limpieza, retiro de desechos y ramas acumuladas en  ambas márgenes calle 127 entre 102 y 108.

También  solicitó el repintado y mantenimiento de los juegos en la plaza del barrio San Jorge. Así como la realización de trabajos en las plazas ubicadas en las calles 102 y 69, y 106 y 67. El proyecto propone que se arreglen o repongan los juegos infantiles, bancos y mesas faltantes.

Asimismo, se solicita la limpieza y retiro de ramas y desechos ubicados en la zona de la Cruz de Palo, habida cuenta de que el sitio es un monumento histórico del partido de Mercedes y que simboliza los orígenes de la ciudad cuando era el fuerte de la Guardia de Luján. Para esta zona de la ciudad, los Concejales solicitan al Ejecutivo que proceda a la reparación y nivelación de la calle 26 desde 55 al Puente sobre el Rio Lujan, como así también el retiro de la acumulación de tierra en sus márgenes a fin de facilitar el escurrimiento del agua hacia las cunetas.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios