Comisión CUNA presentó nuevos proyectos que resaltan el patrimonio de la ciudad

Desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) presentaron una serie de proyectos que fortalecerán el acervo patrimonial de Mercedes. La edición de un libro de aves autóctonas, la restauración de los murales de Octimio Landi y la revalorización del entorno de La Pulpería son algunas de las propuestas en las que trabaja la comisión.

Un intenso trabajo de la Comisión CUNA es la publicación de un libro de ornitología del especialista Gustavo Bojorge. Por estos días están ultimándose los detalles del diseño de tapa para presentar la investigación del vecino estudioso de las aves de la región en los próximos meses.

Por otra parte, los murales que un grupo de artistas plásticos locales realizó con la dirección de Octimio Landi serán restaurados. Las pinturas del artista plástico y escultor fallecido en 2005 que pueden verse en la calle 39 serán repintadas por los artistas y arquitectos que integran la Comisión CUNA.

Asimismo, la Comisión de Patrimonio trabajará fuertemente con La Pulpería de Cacho Dicatarina a partir del convenio urbanístico en lo que hace a la colaboración y asesoramiento técnico, además de la recuperación de una de las galerías afectadas por las inundaciones con el crecimiento del Río Luján. Este proyecto está enlazado con la idea del Municipio de revalorizar el Parque Municipal Independencia. Este trabajo está enmarcado en el proyecto “Descubrí Mercedes” que cuenta con cartelería en el lugar e información en el sitio virtual.

COMENTARIOS

Comentarios