Investigación de la Policía Comunal permite detención de “Motochorros”

Detenidos por la Policía Comunal

 

Tras investigar y efectuar allanamientos los dirigidos por el comisario Sergio Macedo lograron desentramar y detener a quienes se encargaban de efectuar delitos utilizando motocicletas para actuar en la vía pública. La semana pasada ya habían concretado un detenido.

Fuerte despliegue

Con 4 móviles policiales y 6 motocicletas se realizó un despliegue muy importante siendo 26 los efectivos que participaron.

Investigación

Desde la Estación Comunal Mercedes se llevó a cabo una destacada investigación a partir de la identificación de hechos considerados “robos agravados” y con la actuación de la U.F.N°2 a cargo del Dr. Villalba del Departamento Judicial Mercedes con tareas guiadas desde el Juzgado de Garantías N°2. El resultado fue que se logró poner tras las rejas a dos hombres sindicados como responsables de los delitos investigados.

Detenidos

Allanamiento

En el procedimiento se logró no sólo identificar y detener a los sujetos vigilados, sino también elementos de prueba sumamente necesarios para el proceso judicial, como ser motocicletas, dinero, vestimentas, documentación y otros objetos de interés.

Proceso

El proceso se concretó de tal manera que no hubo inconvenientes, ni daños ni se afectó la integridad de terceros, algo que se destacó por la celeridad y agilidad del proceso que permitió este fin de semana detener a dos masculinos que se suman a la detención del fin de semana pasado, desmontando así una modalidad que había sido observada en la ciudad.

Vale recordar que los efectivos de la Estación Comunal Mercedes el fin de semana habían contratado un fuerte operativo de vigilando y control de motos en varios puntos de la ciudad, a la vez que realizaban la pesquisa que ahora arrojó el saldo positivo de la detención de los sujetos ya puestos tras las rejas.

El comisario Sergio Macedo aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado agradeciendo a todo el equipo de la Estación Comunal Mercedes, junto a Alejandro Delporto, Ricardo Distefano como así también al jefe del gabinete de prevención oficial subinspector Roberto Lafón con el equipo de trabajo junto a Sandro Herrera, Darío Luján y Matías Ponce” y por supuesto “al Departamento Judicial Mercedes” con quien llevan constantes y cotidianas tareas en conjunto

El Jefe comunal, Dr. Juan Ustarroz, aprovechó la ocasión para reiterar su felicitación a todo el cuerpo local de la policía, como así también a la justicia, por seguir llevando respuestas a los vecinos, sabiendo que el «delito cero no existe, pero que el trabajo constante debe ser puesto en valor y destacado».

COMENTARIOS

Comentarios