Recordatorio: Stella Maris Bojorge

STELLA MARIS BOJORGE

A 41 años de su secuestro, desaparición y asesinato

02-07-1977 a los 23 años de edad

 

Stella Maris Bojorge, nació en la ciudad de Mercedes (Bs. As.) el 4 de febrero de 1954. Hija de Arturo Carlos Bojorge y María Elena Puricelli de Bojorge.

Fue secuestrada de la casa de sus padres, en la localidad de Mercedes, en la madrugada del 2 de julio de 1977.

Permaneció detenida en el Centro Clandestino “La Cacha”, ubicado en Olmos, La Plata, donde fue sometida a tormentos físicos y psicológicos. Fue brutalmente asesinada junto a otros siete compañeros, en la madrugada del 22 de septiembre de 1977 en el Parque Pereyra Iraola.

Sus restos fueron hallados en una tumba NN en el Cementerio de La Plata, exhumados e identificados por el EAAF, Equipo Argentino de Antropología Forense y restituídos a su familia el 8 de marzo de 2008.

En el año 2014, en un juicio llevado a cabo en La Plata que juzgó a los responsables por los delitos y crímenes  de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención “La Cacha” durante la última dictadura cívico- militar, 20 represores fueron condenados, 15 de ellos a “Cadena Perpetua” y los restantes con sentencias de 12 a 15 años.

Queremos rescatar y distinguir para la memoria colectiva, su historia, una de las tantas historias de vida enaltecidas por la coherencia, el valor y el compromiso militante.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por ella y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios