Noticias y Servicios - Mercedes | 13 julio 2018
Acción Comunal

Conmemoran primer aniversario de la Delegación de Servicios Públicos de Gowland

Conmemoración

 

Decididos a redoblar esfuerzos y seguir creciendo en la zona el Dr. Juan Ignacio Ustarroz conmemoró junto a los trabajadores, vecinos e instituciones el primer aniversario de la constitución de la Delegación de Servicios Públicos en Gowland desde donde se atiende la zona rural. “Es un honor y un orgullo muy grande ver que esta propuesta que hicimos se cumplió” afirmó el primer mandatario.

DESCENTRALIZACIÓN

“Esta delegación cumplió un año. Y crece. Por eso vemos como a los camiones, tractores, motoniveladoras, se sumó la oficina de atención al público y cobro Bapro, algo que trajo muchos beneficios a los vecinos”, comentó Ustarroz y destacó que “antes debían hacer 14km los vehículos para venir a trabajar. Eso era gasto de combustible y tiempo innecesario, ahora es más eficaz y eficiente, sabiendo que tenemos mucho por hacer, pero que el avance es importante”.

Más adelante comentó que “creció la demanda porque la gente al tener este lugar peticiona más a los trabajadores, a los que quiero felicitar por el esfuerzo y el empeño que realizan todos los días” destacó el intendente sin olvidar que “redoblamos la apuesta, seguimos pensando en que sumar trabajadores, máquinas, recursos, es una buena decisión y reiteramos el compromiso en este día”

Vecinos

MÁS SERVICIOS

Al respecto de la descentralización y la oficina con “Provincia Net” quién dejó su parecer, fue Silvina Averame, empleada del lugar “el Municipio quiso brindar este servicio a los vecinos de estas localidades, para que no se tuvieran que trasladar. Aquí pueden abonar todos los impuestos y servicios y por el momento pueden retirar dinero con tarjetas de débito Visa del Banco Provincia. La verdad que es mucha la gente que usa nuestro servicio y esperamos se sigan sumando”.

A su vez, el Dr. Ustarroz indicó “en este primer año hacemos un balance muy positivo, porque es un crecimiento para la zona rural, es acercarnos a nuestro pueblo. No solamente con esta delegación y oficina administrativa, sino además con el nuevo Club Social y Deportivo Gowland y Agote”.

GRAN LABOR

Por otro lado, el jefe comunal destacó la labor que se viene desarrollando en distintas instituciones de la localidad, como en la Escuela Técnica de Gowland que “no es un orgullo solo para la localidad, sino que para todo Mercedes”.

En ese sentido, la Directora Escuela Técnica N°2 de Gowland, Carla Desanzo, dijo “esta delegación no es importante sólo para la escuela sino para toda la localidad, misma que ha crecido mucho. Poder contar con los servicios acá ha sido un gran avance para los vecinos”.

Y recalcó la ayuda que recibe la institución por parte del Municipio -a través de la delegación- “recurrimos constantemente y siempre nos han ayudado”.

 

HACER Y CUMPLIR

“En estos tiempos difíciles hay que seguir invirtiendo, apostando a los trabajadores y al crecimiento del pueblo” definió el Dr. Ustarroz.

Y alentó “a seguir trabajando, este es un pueblo que se esfuerza mucho y los trabajadores municipales también, así que todo el mérito para ellos que sostienen todos los días esta delegación de Gowland y Agote”.

Por su parte, Carlos Medina presidente de la Sociedad de Fomento Gowland, precisó “uno denota en la cara de los vecinos lo bien que se está trabajando” y explicó “la zona rural se sigue ampliando y esto era muy necesario tenerlo, porque no sólo lo utiliza Gowland y Agote, sino toda la zona rural”.

Conjuntamente, Andrea Antes, vecina de Altamira, notablemente emocionada, manifestó “las cosas cambiaron muchísimo desde que comenzó esta gestión. La zona rural estaba olvidada, el Dr. Ustarroz se acercó, nos escuchó, prometió y cumplió”.

De esta manera, con más de medio centenar de asistentes, se conmemoró una decisión que tiempo atrás tomó el intendente Ustarroz y que sigue creciendo en la zona rural y particularmente en Gowland – Agote, sector de la ciudad que está en constante crecimiento.

 

Info; Municipio

COMENTARIOS

Comentarios