Ustarroz recorrió el gran avance de obras en el Club Social y Deportivo Gowland

La Municipalidad de Mercedes, a través de del Dirección de Deportes, está llevando a cabo la construcción del “Club Deportivo y Social Gowland”, pensando en beneficio de toda la zona rural. El mismo contará con cancha de fútbol, vestuarios e instalaciones totalmente nuevas. Cabe resaltar que la obra ya ingresó en la última etapa de construcción y se realiza con fondos propios. “Este proyecto reafirma lo que pensamos desde el primer día de la gestión, que uno de los pilares centrales para edificar una mejor ciudad es el deporte”, sostuvo el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

También fueron parte de la recorrida, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, el Director de Deportes, Martín Silvestre y el Coordinador de la Dirección de Deporte, Pablo Massa, junto a vecinos, trabajadores y representantes de la Sociedad de Fomento.

“La actividad deportiva ayuda a los chicos en su crecimiento, desarrollo, sociabiliza, los saca de los malos hábitos, mejora su salud, crea amistad, y como en este caso, los hace parte de una familia como lo es un club” afirmó el primer mandatario.

Además, subrayó “nosotros que realmente valoramos el esfuerzo de las instituciones deportivas, veíamos que en la zona rural no había y como sabemos que son tiempos difíciles, decidimos encarar la cuestión desde lo económico, pero trabajando de manera mancomunada con todos los vecinos” y evaluó “para nosotros todo esto es un derecho”, afirmó.

 “Observamos este marco, recorremos las instalaciones y vemos a los chicos junto a sus familias esperanzados, y no hace más que ilusionarnos” y agregó “todas las obras están siendo efectuadas con mano de obra mercedina, es toda inversión que queda en la ciudad” aseveró el jefe comunal.

“Estamos muy felices con todo el trabajo realizado, recién escuchaba “esto es un sueño”, entonces que lindo es poder cumplirlos, y más aún, si en ellos hay muchos niños contentos” definió el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.   

Pablo Massa, Coordinador de la Dirección de Deporte, expresó “es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, vemos como está avanzando este club que será algo novedoso, ya que no sólo será el primer club de Gowland sino de toda la zona rural”.

Por su parte, el director del CEF N°193, Julián Inzaugarat, enfatizó “la verdad que es un sueño para toda la zona, que ahora los chicos puedan disfrutar de la conformación de este club y que puedan tener un lugar donde puedan hacer deporte”.

“Vamos a arrancar con fútbol, una competencia sistematizada, con la idea de seguir creciendo y sumar cada vez más disciplinas”.

Asimismo, el Director destacó “esto no hubiera sido posible sin la colaboración del Municipio, por eso aprovecho para agradecer al Señor Intendente Ustarroz, a la Dirección de Deporte y funcionarios que están llevando adelante esta obra”.

Por su parte, Martín Silvestre, recordó que “estamos trabajando con todos los clubes, como se vio en Holanda, Defensores, Quilmes, Estudiantes, Comunicaciones, hemos invertido en vestuarios, iluminación, alambre perimetral, en mejoras de infraestructura que sin duda dan un mayor capital a las instituciones. Sabemos que es un plan ambicioso, inédito, y nos enorgullece”, afirmó el funcionario 

La flamante institución dará una importante vida social y deportiva a toda la zona de Altamira, Agote, Goldney, Jofré y por supuesto Gowland, porque se erige en clave de inclusión y solidaridad, destacaron.

COMENTARIOS

Comentarios