Presupuesto participativo en la zona rural

En las últimas horas de la tarde del martes, en la Sociedad de Fomento de Gowland se llevó a cabo una reunión con los vecinos de las localidades rurales con el objetivo de comenzar a trabajar el presupuesto participativo para esa zona.

Vecinos de Altamira, Agote y Gowland se hicieron presentes en la reunión que coordinaron Marianela Arenillas, a cargo de la relación con los barrios desde Desarrollo Social, y de David Valerga, subsecretario de economía. Además estuvieron presentes las concejales Evangelina Cabral y Aida «Pety» Laporta, que además es vecina de Agote.

A través de una presentación, los funcionarios presentaron cuáles son las obras pensadas para la zona rural, propuestas que fueron solicitadas en los últimos años, en algunos casos y que sean para la comunidad en su conjunto y no para las instituciones de las localidades.

En el encuentro se determinaron quienes serían los delegados de la zona. La delegada de Altamira será Mariela Sirello, así como Claudia Ivaldi para Gowland y Sergio Barbieri y Angela Orellana para la localidad de Agote.

Los vecinos de la zona rural y funcionarios volverán a reunirse el próximo 28 de agosto. Allí los vecinos de las distintas localidades rurales tendrán que presentar sus propuestas para concretar acciones con el presupuesto participativo destinado a esa zona.

En cuanto a las reuniones sobre el presupuesto participativo en los barrios continuarán el 19 de julio. Este encuentro será en la Liga de Padres de Familia; el día 24 en Lomas del Pacífico; el día 26 en el CIC; y el día 31 en barrio San José. En agosto, el encuentro tendrá lugar el día 2 en el Jardín Maternal N° 3 (Barrio San Antonio); el día 7 en la Escuela N° 2, destinado a los vecinos del casco céntrico. En todas las fechas, el horario es a las 19.

COMENTARIOS

Comentarios