Concejales de Cambiemos consulta sobre el programa de equipos comunitarios

Para la sesión ordinaria de este lunes 23 de julio, el bloque de Cambiemos de la ciudad de Mercedes que integran Edgar Killmeate, Esteban Biagini, Marilina Bustelo, Evangelina Cabral, José Comesaña, Aida Laporta, Gustavo Mangoni, Alejandra Repetto, Sabrina Viñales, y Oscar Albini, presentaron diez proyectos para ser tratados entre todos los concejales de la ciudad.

En diálogo con este medio, las Concejales Evangelina Cabral y Aida Laporta del espacio político Cambiemos explicaron uno de los proyectos que trabajarán este lunes en la sesión del HCD. Concretamente la consulta que tienen desde el bloque es sobre la implementación local del programa provincial de Equipos Comunitarios (PEC) creado en 2016. Los concejales quieren conocer la nómina de médicos afectados al programa en el área de salud del municipio.

“Para el Programa Médicos Comunitarios la provincia giró una suma de dinero importante, una en 2016 y otra en 2017. Notamos que al cierre de ambos ejercicios quedaron más de 700 mil pesos sin gastarse. Por eso queremos conocer el listado de médicos comunitarios que estuvieron prestando servicio al Municipio. Pero además queremos saber si ese dinero que no se utilizó porque no se necesitaron médicos o si prestaron servicio al Municipio igual”, explicó la contadora Cabral.

Las dos concejales explicaron que el municipio de Mercedes recibió en 2016 $ 1.400.444 y en 2017 $  1.953.600, desde la provincia de Buenos Aires, de los cuales solo gastó $ 1.434.150, en 2017 y $ 1.182.000.- en 2016, quedando un remanente de $ 737.894.

Por otra parte, la concejala Cabral dio cuenta de otro proyecto que tiene que ver con las arcas municipales y la utilización que de ellas se hacen. “Hay un concurso de precios por unos rollos de nylon que en la página municipal está publicado como ayuda social, por lo tanto, queremos saber de qué se trata. Buscamos información pero no sabemos para qué se pueden utilizar. Esperamos que el Ejecutivo nos pueda clarificar”, explicó.

El proyecto presentado por Cambiemos consulta sobre el concurso 51/2018 para la compra de 36 rollos de nylon en el marco de ayuda sociales a personas. Es el expediente preguntan quiénes son los proveedores que se han presentado al llamado a concurso de precios, para qué van a ser utilizados los rollos, además de solicitar la factura si la compra finalmente se realizó.

En materia económica, el bloque Cambiemos continúa con la preocupación y el pedido de ver “en tiempo real” los movimientos en el RAFAM de la Comuna. Para eso necesitan una clave que debe proporcionárselas el Ejecutivo y que públicamente el Intendente dijo que les daría para una mayor transparencia en las cuentas comunales, sin embargo, los concejales de Cambiemos no recibieron esa clave para ver las partidas ejecutadas.

 

Otros proyectos

Por otra parte, el bloque Cambiemos dio cuenta de otros proyectos presentados para ser tratados este lunes. Uno de ellos tiene que ver con el arbolado público y el pedido de evaluación de las condiciones en las que se encuentran los arboles de los canteros de las avenidas 40, 1 y 30.

En lo que hace al área rural, se le pide al Departamento Ejecutivo que realice el empedrado de calles 703 y 705 desde colectora a 502 y 502 desde 705 a 701 de las localidad de Gowland y que proceda a la erradicación de los basurales clandestinos en el trayecto de la calle “Camino a Mercedes” en adyacencias del puente sobre el Arroyo Balta.

 

COMENTARIOS

Comentarios