Docentes buscaron adhesión contra la reforma en Escuelas Técnicas

En la sesión ordinaria del lunes a la noche, representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) se hicieron presentes en el recinto con el objetivo de hacer uso de la banca participativa. Silvia Gandolfi (UEB Mercedes) y Fabián Díaz (SUETBA Mercedes) expresaron la oposición de los docentes a las reformas en las escuelas dependiente de la provincia, principalmente al proyecto que está en consulta sobre modificaciones en la secundaria técnica.

Sentados en las bancas de los Concejales, los referentes gremiales dieron cuenta del proyecto que circula en las escuelas que tiene como fin modificar y reducir las horas dictadas en las escuelas técnicas sacando materias troncales y achicando la carga de los talleres.

El objetivo de la exposición era que los legisladores acompañen el rechazo a la propuesta de la Dirección General de Escuelas. El pedido fue ingresado al Concejo Deliberante que será tratado en las reuniones de comisión a partir de esta semana.

 

Paritaria salarial

Este mismo lunes, los representantes gremiales a nivel provincial mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno bonaerense. Allí se presentó una nueva propuesta salarial, la octava.Una propuesta que volvió a ser en dos etapas: una de enero a julio y otra desde agosto a diciembre. Siendo del 5%, 8% , 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente, tomando como base el básico de diciembre de 2017.

Los gremios presentes rechazaron la propuesta salarial, exigieron una nueva convocatoria y una mejoría en la oferta que supere las planteadas los encuentros anteriores.

COMENTARIOS

Comentarios