La Cultural Dumer llama a actores para conformar compañía de teatro

La Cultural Dumer, convoca actores y actrices para su nueva producción comenzando en agosto, que será dirigida por Ignacio Masjuan. La búsqueda está dirigida a actores varones y mujeres, entre de 20 y 70 años con buen manejo corporal y conocimientos musicales. Cupos limitados.

En el mes de agosto comenzará el proceso de creación, en La Cultural Dumer que apunta al entrenamiento y profundización de las distintas herramientas con las que cuenta el actor para crear sobre los siguientes ejes:

  1. Trabajo del actor sobre si mismo: se trabajará sobre herramientas de desarrollo personal del actor, buscando allanar el camino entre la pulsión y la expresión. Para esto se indagará en ejercicios y técnicas de exposición.
  2. Actuación: se trabajará en la búsqueda de la verdad escénica y en el estudio e investigación de la acción. Descubriendo así, un actor activo, que propone desde el pensamiento del personaje, hasta la puesta en escena.
  3. Montaje de obra: El resultado del proceso creativo conformara una obra teatral.
    Los aspirantes deberán enviar un mail a imasjuan@gmail.com para coordinar una entrevista con el director.

Los ensayos están previstos para los meses desde agosto hasta diciembre en el rango horario entre las 16 y 20 horas, una o dos veces por semana y días de la semana a definir.

El director de la futura compañía de teatro de La Cultural Dumer, Ignacio Masjuan, es director teatral, autor y profesor. Se ha formado como actor con los profesores Ines Pascual, Laura Yusem, Augusto Fernandez, Ricardo Bartiz. Su formación extra en dirección fue dictada por Juan Carlos Gené. Trabajó en distintas puestas de grupos teatrales de la ciudad de Buenos Aires. En Mercedes dictó un Seminario de Actuación en El Limonero. Con su obra «Liberarás tu patria» fue seleccionado como director y autor, para la Comedia del Teatro Municipal de Mercedes. En 2018 funda junto a un grupo de dementes en Mercedes el Centro Cultural «La Cultural Dumer»

COMENTARIOS

Comentarios