Cierre de vacaciones de invierno con sorteo y más de 10.000 asistentes en dos semanas de fiesta

Las vacaciones de invierno se vivieron en Mercedes con una gran cantidad de actividades e inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes. Cerca de 10 mil asistentes al Teatro, Circo, Kermesse, Museos, Deporte, Comedia Municipal y juegos que el clima no logró opacar. Con salas llenas y funciones completas las familias disfrutaron junto a los más pequeños. Se sortearon dos bicicletas.

En el Complejo Cultural La Trocha se vivió la última jornada de vacaciones con las funciones llenas del Circo Migra que la Dirección de Cultura programó.

“Estamos muy contentos”, sostuvo el Jefe Comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien les contó a los nenes que “vamos a seguir haciendo más talleres, obras para todos ustedes. Además la kermesse recorrerá los barrios, para poder seguir jugando” sostuvo ante el gran marco de público en el galón de la recuperada Trocha. Más adelante comentó que “ha sido una gran tarea de los trabajadores municipales que fueron a buscar a los chicos a los barrios, crearon las estructuras de juegos, hicieron todo lo posible para que esto sea lo que es, un éxito y especialmente un encuentro familia. Muchas gracias. ”

Galpón de La Trocha con muchos nenes

Para la directora de cultura, Lucia Capaccio, “han sido unas vacaciones espléndidas. El tiempo nos jugó una mala pasada para las actividades al aire libre, pero las salas del teatro, museos, el circo, el galpón de la Trocha estuvieron siempre repletas. Las familias, debemos agradecerles, dijeron presente y eso nos llena alegría”, comentó y destacó que “estimamos alrededor de 10.000 vecinos estuvieron asistiendo estas dos semanas. El cálculo es fácil porque entregábamos ticket para las funciones de cada actividad” comentó, donde por ejemplo el Circo hizo de miércoles a domingo 4 funciones diarias a 250 personas, más el teatro que siempre contó con asistencia plena. Los museos también fueron elegidos por las familias con actividades lúdicas para todos los nenes y nenas. Hubo actividades en los Jardines Primera Infancia, en el Unzué y la Comedia Municipal recorriendo barrios con la obra «Fortunata» bajo dirección de María Cardenas, siempre pensando en la niñez como una prioridad, expresaron desde la Comuna.

“Deseo también agradecer al intendente todo el apoyo brindado”, sostuvo Capaccio “porque mientras en todos lados se ajusta y quita apoyo a la niñez y la cultura en Mercedes pudimos redoblar la apuesta y montar una kermesse realizada totalmente con trabajo e ideas mercedinas, entre otras actividades”.

Vale destacar que lo mini buses municipales estuvieron recorriendo barrios y zona rural, trayendo cada día a nenes para que sean parte de las propuestas, como así también desde diversas instituciones.

 

Se realizó un nuevo sorteo de bicicleta, la segunda en estas vacaciones, que tuvo como ganador al pequeño Lorenzo Ezcudero, que recibió a manos del intendente el premio, siendo la semana pasada Maitena Barbieri la ganadora.

“Debemos, además, decir gracias a todas las familias que fueron parte de los encuentros. Sin ellos no sería el éxito que fue”, comentó Ustarroz destacando que “para nosotros invertir en cultura y cuidado de la niñez es pensar en futuro”.

De esta manera, al igual que el año pasado, el Programa “Vivi Mercedes” dejó un “salgo muy positivo” para la organización, con gran asistencia y encuentro familiar.

 

Fuente: Direccion de Cultura

COMENTARIOS

Comentarios