Vecinos contra el peaje se reunieron con Concejales de la ciudad

Tras la reunión entre los vecinos que durante más de veinte años reclaman por el peaje en Olivera y las obras en la ruta 5, en la mañana de este jueves dos de sus integrantes, Walter Anido y Jorge Retegui, mantuvieron un encuentro con el titular del HCD y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

En el despacho de Oscar Albini, titular del HCD, se reunieron Anido y Retegui con los legisladores Ceferino Costa, Caros Milhomme, Santiago Altube, Edgar Kilmeatte y el mismo Albini. Tras el encuentro, uno de los vecinos contó ante distintos medios en qué consistió la reunión.

En el encuentro con los concejales, los vecinos pidieron la adhesión del HCD al reclamo y propuesta que estarán presentando ante Vialidad Nacional.

“A los presidentes de todos los bloques y al presidente del HCD le entregamos el petitorio que se intentará llevar a Vialidad Nacional. Solicitamos una audiencia. Los concejales nos manifestaron su total apoyo. Nos hicieron saber que tienen intención de darle forma a una resolución con un apoyo unánime a esa petición”, dijo Anido.

La petición de los vecinos apunta a planteos históricos. Los mismos tienen que ver a la construcción de colectoras o caminos alternativos que permitan evitar el peaje de Olivera o el corrimiento de la cabina de Olivera más al oeste – al kilómetro 102,5 – , teniendo en cuenta que se instalará en Chivilcoy una nueva cabina que no afectará a los vecinos de dicha localidad ya que se construirá en una variante.

Otro de los pedidos será mantener el beneficio que los mercedinos tienen en la actualidad de gratuidad en el peaje quienes estén registrado y ampliar ese beneficio, o similar, a otras categorías más allá del beneficio de “usuario frecuente”. Cabe aclarar que el beneficio aún no se interrumpió y los vecinos pueden incluso continuar gestionando.

Por su parte, Albini explicó que todos los bloques acordaron armar una resolución de adhesión y aprobar el pedido en la próxima sesión del 13 de agosto. No descartan hacer una sesión extraordinaria previamente si se confirma la reunión de los vecinos con vialidad antes de dicha fecha.

“Hay un consenso de todos los bloques de acompañar el petitorio de los vecinos. Nos dejaron copia de ese petitorio, así que haremos esa resolución para la próxima sesión. Hemos planteado en su momento otras resoluciones que sumaremos a esta”, dijo Albini.

“Entre todos tenemos que trabajar en conjunto. Hay vecinos, de Goldney o del Barrio Los Molinos, que para venir a trabajar a Mercedes tienen que pasar por el peaje dos o cuatro veces por día y si se pierde ese beneficio tendrán que pagarlo”, agregó el presidente del HCD.

Los vecinos continúan con las tareas planteadas en la reunión del pasado martes en el Cámara Económica Mercedina. Este viernes, promediando la mañana, mantendrán una reunión con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios