Municipio junto a Cámara Económica declaran «Emergencia Pyme y Comercio»

Anuncio

La Municipalidad de Mercedes en un trabajo mancomunado con La Cámara Económica, buscando soluciones a la crisis que afecta de forma directa a las PYMES y comerciantes de nuestra ciudad, lanzaron el “Programa Emergencia PYMES y Comercio”. A través de este, se efectuarán descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene que se sumarán a las ya ejecutadas durante el año pasado. “Nosotros celebramos este ámbito de trabajo, esta mesa de diálogo y de esfuerzos compartidos para poder afrontar esta situación que a todos nos toca vivir, pensando en los comerciantes, en la PYMES y en la ciudad” afirmó el Dr. Ustarroz.

Estuvieron presentes, el primer mandatario de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de economía, Diego Menéndez, el director de la cámara económica Mercedes, Mario Dimaro y el gerente de la cámara económica, Ariel Pietrucha.

Crisis en Mercedes

Además, para graficar la situación de emergencia y crisis que viven los comerciantes, el jefe comunal mostró datos del contexto real que se afronta en nuestra ciudad “en el primer semestre han cerrado 63 comercios, que estimamos son mucho más, ya que no todos notifican su baja comercial, tal es el caso de Musimundo, Karavell y Guilford”.

Datos locales

“El subsidio de desempleo es otra variable objetiva que contamos para saber, de forma real, que la crisis se agravó y los números son los siguientes; en el año 2015 teníamos 648 subsidios, en el año 2017 subió a 1020 subsidios y en lo que va el primer semestre de este 2018 se han sumado 637 subsidios más”.

Cuidar el empleo

De esta manera, el primer mandatario Ustarroz explicó y lanzó la medida “con esta realidad el municipio reafirma su decisión, lo cual para las arcas municipales es dejar de percibir aproximadamente seis millones de pesos. Por otro lado, vamos a ampliar estas medidas, con el programa “Cuidar el Empleo” que consiste en lo siguiente; aquellas PYMES que mantengan la cantidad de trabajadores que tienen actualmente, el Municipio le brindará beneficios para poder contribuir en esta situación compleja”.

Asimismo, sostuvo “crearemos el padrón de PYMES en emergencia y formalizamos la mesa de trabajo entre la Municipalidad y la Cámara Económica”.

“Entendemos que frente a estas situaciones de crisis que atraviesa nuestra ciudad, la provincia y el país, tenemos que entre todos tratar de encontrar las soluciones que estén a nuestro alcance, trabajar coordinadamente pensando en la ciudad, en el empleo y la producción que son centrales”.

Satisfacción CEM

El presidente de la Cámara Económica Mercedes, Mario Dimaro, destacó “nosotros también estamos muy contentos de poder establecer este diálogo -que ya habíamos arrancado el año pasado con el tema tasa Seguridad e higiene- y este año estamos doblegando el esfuerzo, valorando todo lo que está haciendo el municipio con respecto a nuestra ciudad y la intención que tiene de colaborar”.

 

“En épocas de crisis tener el apoyo del Gobierno Municipal, sumado a todos los entes y contactos que podamos hacer, nos agiliza. Porque en estos tiempos debemos buscar soluciones y alternativas”.

Análisis

Ante la consulta de la implementación de este nuevo programa, el Secretario de Economía, Diego Menéndez, informó “la idea es efectuar el descuento analizando la realidad de cada comercio o PYME” y añadió “Va a haber un registro, existirá un registro de PYMES funcionará en la Dirección de Producción y la idea es llegar a la mayor cantidad de comercios y PYMES de Mercedes”.

Emergencia

Es decir, que este “Programa Emergencia PYMES y Comercio” reducirá la Tasa de Seguridad e Higiene -sumado al descuento que ya se viene haciendo desde el año pasado- descuentos que dependerán de las necesidades y volumen de cada comercio o PYME. Estos gastos son solventados gracias al éxito de la moratoria Municipal que incluyó nuevos vecinos, PYMES y empresas. De esta manera se cuida el entramado productivo y comercial de la ciudad. Lo cual permitirá mantener y sumar nuevos empleos.

COMENTARIOS

Comentarios