Concejales empiezan a declarar ante la justicia por la sesión suspendida de mayo

Tras la de sesión del 28 de mayo que debió suspenderse ante los desmanes en el recinto del Concejo Deliberante cuando los legisladores mercedinos trataban el proyecto de adhesión al pacto fiscal, el Fiscal Juan Bidone, de la UFIC N° 1, inició de oficio una investigación y citó para esta semana y la que sigue a todos los concejales presentes.

La investigación está titulada “De Oficio s/ posible comisión de delitos de acción pública”, y días atrás los concejales recibieron la notificación del día y la hora en la que se tienen que presentar ante el fiscal de declarar como testigos.

Este martes 7 de agosto, el primero que tiene que hacerse presente a la hora 10 es el titular del bloque Cambiemos Edgardo Killmeate. Una hora más tarde, quién deberá presentarse es el titular del bloque del Frente Para la Victoria Santiago Altube y más tarde, en horas del mediodía, quien tiene que presentarse ante el fiscal es el titular de PJ Mercedes, Ceferino Costa.

El miércoles 8 de agosto, a las 10 está citado el concejal del Frente Renovador Carlos Milhomme. Una hora más tarde deberá presentarse Marilina Bustelo y luego Celeste Burone. En tanto, el día 9 de agosto, también a las 10, a las 11 y a las 12, tendrán que hacer presente Carlos Garro, Gustavo Mangoni y Esteban Biagini, en ese orden. Para el día 10 de agosto, Bidone citó a Evangelina Cabral, Aida Laporta y a Gerónimo Ustarroz.

Para la semana siguiente, las citaciones continúan para el día lunes 13 de agosto a los concejales José María Comesaña, a Mariana San Martín y a Walter Cabral. Finalmente, el martes 14, Sabrina Viñales deberá presentarse a la hora 10 y el presidente del cuerpo Oscar Albini a la hora 11. El único concejal que no fue citado fue Juan Martín Andrés que ese día no estuvo presente en la sesión.

El Concejal Killmeate, al ser el primero en estar citado habló en distintos medios sobre el tema. “Esto no puede quedar así. Lo hemos dicho en varias oportunidades. Nosotros estábamos sesionando y se interrumpe un acto democrático. Insistimos. Hubo personas que actuaron de manera violenta, Los hemos visto e identificado en algunos casos. Sabemos que pidieron copias de las grabaciones”, expresó el concejal.

Asimismo, el titular de Cambiemos recordó que el bloque hizo una presentación ante el Juez de Garantías para constituirse como “particulares damnificados”. Con el asesoramiento legal del Dr. Franco Rosello, el texto expresa: “Conforme a los hechos investigados en la presente investigación, somos particulares ofendidos de los delitos investigados, no sólo a título personal sino funcionalmente, pues se nos afectó en el ejercicio de la función pública que el pueblo nos confió por intermedio del voto popular”, resaltan en el escrito.

 

COMENTARIOS

Comentarios