Amplían horario de CAPS para la vacunación contra el sarampión

La Secretaría de Salud informó que extenderán el horario de vacunación en los centro de atención primaria donde se atiende este servicio. La campaña de vacunación contra el sarampión colocando refuerzos extraordinario a menores es a raíz de la aparición de casos en la ciudad de Buenos Aires y zona sur de Gran Buenos Aires.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Y agregan el horario de los sábados de 8 a 12 horas. Los CAPS que amplían sus horarios son: Agote, Güemes, CIC, Blandengues y los Robles.

En la Argentina, el último caso de sarampión endémico se registró en el año 2000. Desde entonces, se registraron 32 casos «importados». Días atrás se supo que dos pequeños se contagiaron de Sarampión en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires.

“En los últimos 20 días se registraron cinco casos nuevos de sarampión en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en lugares del conurbano sur. Esto pone en alerta, no sólo a las autoridades Nacionales y Provinciales, sino que también nos pone en alerta a nosotros que no podemos permanecer estáticos y pasivos ante una situación que amenaza a nuestro sistema sanitario. Por eso invitamos a los mercedinos a que se acerquen, se informen y se vacunen”, expresó el titular del área de Salud.

La campaña principalmente está orientada a colocar un refuerzo de la vacuna contra el sarampión a los niños de entre 13 meses y 4 años. Ellos deben recibir una dosis adicional y obligatoria. La vacuna previene sarampión y rubéola. Es gratuita y no requiere orden médica. No obstante, si existen dudas es aconsejable consultar con un médico o profesional de la salud que atienden en los CAPS

COMENTARIOS

Comentarios