Alumnos secundarios de la Escuela Normal reclamaron el arreglo del edificio

Los alumnos del turno tarde hicieron una sentada en la puerta del edificio centenario pidiendo arreglos varios. La Dirección de la Unidad Académica presentó los reclamos antes Inspección y este viernes los llevarán al Consejo Escolar. Por otra parte, estaría sin clases hasta nuevo aviso la escuela Primaria 37, a la espera de un gasista de Luján que inspeccione el edificio.

El turno tarde del nivel secundario de la Escuela Normal llevó adelante en las primeras horas de la tarde de este jueves 9 de agosto una sentada frente a la centenaria institución educativa de la Avenida 29 para reclamar las mejoras en el edificio que fueron licitadas al principio de este año y que no se iniciaron aún.

Los alumnos estuvieron en la puerta de la escuela hasta las cuatro de la tarde aproximadamente cuando la Directora de la Unidad Académica, la prof. Claudia González, tenía una reunión con la Inspectora del nivel secundario. Previamente, la docente se reunió con el representante de los estudiantes que planteó la necesidad de arreglos en los techos, baños, y puertas. Reclamos que se detallaron en un acta y que fueron elevados a la inspección general y que este viernes se entregarán en el Consejo Escolar.

Arreglos que además fueron licitaron en enero de este año en la localidad de La Plata que fueron anunciados por la gestión del gobernador anterior a mediados de 2015 y que harían que el jardín de infantes de la institución y parte de la primaria y la secundaria deban reubicarse en el mismo edificio o en otro ya que la reparación inicial incluye el ala de la Avenida 29 y cuyo costo sería integrando el fondo educativo, fondos provinciales y un monto de patrimonio bonaerense teniendo en cuenta que la Escuela Normal de Mercedes es considerada monumento histórico al ser la primera escuela normal de la provincia de Buenos Aires creada en 1887.

Por otra parte, Hoy Mercedes tomó conocimiento que otras instituciones tendrían las clases suspendidas. Una madre confirmó que la Primaria N° 37 estaría sin clases hasta nuevo aviso por problemas de gas. Están a la espera de una inspección de un gasista de la localidad de Luján. Otras dos escuelas rurales, la 16 y la 26, también estarían sin clases por problemas de infraestructura.

Asimismo, es menester recordar que los problemas edilicios en las escuelas de la ciudad no son actuales. Tras el pase de las escuelas al ámbito provincial con la Ley Federal de Educación del menemismo, fueron muchos los años en donde no hubo mantenimiento en los edificios que en la actualidad están más comprometidos por los años de desidia.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios