Se celebró el Día de los Órganos de la Colegiación

El viernes se llevó a cabo la jornada del Día de los Órganos de la Colegiación a la que asistieron alrededor de 600 abogados de distintos puntos de la provincia. El encuentro fue organizado por el Colegio de Abogados de Mercedes, COLPROBA y la  Caja de Previsión.

Desde hace varios años ya es una tradición para los abogados de la provincia llevar a cabo esta jornada en nuestra ciudad. Y este año la asistencia fue record.

Durante la mañana se llevaron a cabo 16 reuniones simultáneas de Comisiones y Órganos. Y se cerró el encuentro con un almuerzo, efectuado este año en las instalaciones del CEF 40 de calle 30 entre 43 y 45.

El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes – y presidente del Colegio provincial – Mateo Laborde, destacó que “esta es una reunión anual que ya es tradición llevarla a cabo en Mercedes. Es la única reunión en la que se juntan todos los órganos de la Colegiación. Como siempre, cada una de las mesas de trabajo tienen objetivos determinados y proyectos puntuales, todos dirigidos a mejorar el servicio de justicia, pensando en objetivos finales en toda la población”.

Ya el jueves comenzaron algunos encuentros, con la reunión del Consejo Superior. Laborde destacó que “en ese marco recibimos una noticia muy importante que es la ley de Mapa Judicial, la constitución de dicha comisión, que es un pedido de Colproba nacido del seno de los Colegios de Abogados, y que tiene como objetivo un trabajo de dos años de duración en una comisión formal, y hoy es una comisión de ley. Se trata de un objetivo técnico que busca exponer cuáles son las necesidades del Poder Judicial y superponer los recursos existentes para cubrirlo y de esa manera sacar conclusiones de qué es lo necesario, cuáles son los parámetros también, desde fundamentes basados en la estadística, resultados, litigiosidad, y demás cuestiones que lo harán un fundamento técnico y no político”.

Respecto a la asistencia con la que se contó este año, Laborde destacó: “Creemos que ha sido un participación record y que tiene que ver con la conformidad con un rumbo que tiene la abogacía organizada de la provincia de Buenos Aires. Creemos que hay una gran unión y un trabajo muy mancomunado para llegar a los objetivos. Eso fomento la participación, siendo que esto es ad honorem y quien lo hace quita de su tiempo profesional para donárselo a los abogados y a la población. Ello tienta la idea de que se pueden conseguir cosas y mejorar el sistema de Justicia. Y bienvenido sea, porque hoy tenemos una multitud de gente que circunstancialmente está en Mercedes pero que son muchísimos más en cada provincia participando en los Colegios de Abogados”.

COMENTARIOS

Comentarios