El Apertura ya tiene ocho clasificados y cuatro lugares por ocupar

A tres fechas del final de la etapa regular y con algunos partidos por jugarse de las fechas anteriores, el fútbol de la Liga Mercedina ya tiene ocho clasificados a la Liguilla sobre doce posibles y dos que ya no tienen chances matemáticas de poder acceder a la próxima instancia, mientras que la suerte de otros seis pende de un hilo para clasificar.

En la Zona A, Mercedes, Colón y Estudiantes son los tres que se aseguraron continuar, mientras que Pabellón necesita sumar dos unidades y Atlético Marcos Paz y Ateneo obtener al menos 4 puntos y que Comunicaciones gane como máximo dos partidos. En cuanto al Cartero, de mal comienzo en el torneo, deberá obtener al menos dos victorias sobre tres partidos que quedan en juego y esperar a que Ateneo o Atlético no sumen. Si obtiene siete, que no sumen más de dos empates y de ganar los tres partidos, que sumen cuatro como máximo y ahí ver el resultado entre sí.

Holanda, El Timón y Peña Xeneise, matemáticamente tienen chances. El cuadro del Barrio Obrero puede aspirar a los 23 puntos de ganar los 9 que le quedan y empataría a Pabellón si pierde los tres partidos que tiene por delante. Pero, además, Atlético y Ateneo no debieran sumar más de tres. En todos estos casos, luego, habrá que ver el resultado entre sí. En cuanto a los de Jáuregui, sólo podrán alcanzar o superar a Atlético y Ateneo, pero si estos dos ganan un partido, lo dejarán en el camino. La Peña está obligada a ganar todo y que Atlético y Ateneo sumen como máximo uno y, luego, ver los resultados entre sí.

La Zona B está más clara. El Frontón, Juventud, Trocha, AMEFIP y Quilmes ya están clasificados. Costa Brava y Unión ya están eliminados. Y entre el miércoles y el domingo se podrá saber la suerte de Vélez, Palometas y Defensores, que tienen más partidos por jugar que el resto. La distancia entre los del barrio El Molino y el Granate es de diez puntos. Pero el primero debe dos partidos y el segundo, uno. De ganar un encuentro Vélez, eliminará a Palometas (puede aspirar a los 22 puntos como máximo) y a Defensores (también podrá llegar a 22 si gana todo lo que le queda). De sumar dos puntos, quedará igualado con ambos (si es que ganan todo lo que tienen por delante, incluso Defensores ganar el adeudado a Vélez) y en el mano a mano, por el momento Vélez le gana 5 a 2 a Defensores, por lo que el celeste tendrá que superarlo por tres goles como mínimo. Ante el Grana, empató 1 a 1, por lo que, de seguir los dos en la pelea, el encuentro de la fecha 18 será vital.

Pensando en la clasificación directa a cuartos de final, Mercedes le sacó 7 de ventaja a Colón y Estudiantes con nueve en juego, por lo que el próximo fin de semana podrá asegurarse ser el primero en pasar a esa instancia. Colón y Estudiantes van mano a mano por el momento, recordando que en la fecha 8, el Pincha ganó 2 a 0 y en la 18 se volverá a ver las caras. Pabellón, con el triunfo ante Atlético, quedó a tres unidades del segundo puesto y ya sin chances de ser primero. Con nueve en juego, todavía tiene muchas chances de lograr el objetivo, mientras que Atlético, quedó a seis y en la próxima fecha podrá quedar fuera de esa discusión, al igual que Ateneo.

En la Zona B, del primero al sexto todavía tienen chances de ingresar a los primeros dos puestos. Vélez, de ganar los cinco que tiene por delante, podría ascender a 35 puntos. Para llegar a ese objetivo, El Frontón no deberá sumar, ya que en el mano a mano gana a Vélez y Juventud no ganar más, ya que de empatar los dos en 35, pasan los de Suipacha. El otro que tiene chances reducidas es Quilmes, que como máximo aspirará a los 34 puntos y ya no podrá superar a El Frontón porque en el mano a mano pasan los de Giles y en el caso de Juventud, de sumar dos puntos, también lo deja sin posibilidades, ya que en el mano a mano, también pasan los de Suipacha. En cuanto a la pelea de El Frontón, Juventud, Trocha y AMEFIP, todos están en una distancia de tres puntos, todavía tienen partidos entre sí y, para colmo, entre semana, la Carbonilla y los de San Martín se pondrán al día con el torneo.

Club Mercedes 0
Comunicaciones 0
Quilmes 4 Alejandro Cardozo, Juan Pagani, Joaquín Dabove y Elías Muñoz
Unión 1 Maximiliano De Filippo
Colón 3 Damián González (3)
Ateneo 1 Joaquín Mendiola
El Frontón 2 Carlos Scheffer y Oscar Zapata
Velez 1 Facundo Ballesteros
Defensores 0
Trocha 4 Agustín Galassi (2), Marcelo González y Pablo Montuori
AMEFIP 1 Marcos Camargo
Palometas 1 Jonathan Guzmán
El Timón 1 Juan Lagrecca
Estudiantes 1 Lucio Ojeda
Holanda 1 Wilson Alcaraz
LDA 3 Víctor Clavero, Sebastián Rodríguez y Contreras
Juventud 1 Maximiliano Machado
Costa Brava 0
Atl. MP 0
Pabellón 1 Juan Paulerena

COMENTARIOS

Comentarios