Tras encuentro con su comunidad educativa Municipio brinda apoyo a Escuela N°13

Reunión del intendente con comunidad educativa escuela n°13 que actualmente no tiene edificio para dar clases.

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz se reunión con los directivos y representantes de los niños de la Escuela N°13 con el objetivo de solicitar apoyo para que los educandos puedan asistir a clases con normalidad, dado el problema grave edilicio que tienen y que deben cursar en las dependencias de la Escuela N°11. En Mónica Stella, directora, José Luís Pisano, consejero escolar, docentes y padres fueron parte del encuentro. La Comuna se hace cargo del transporte.

Tras la falta de respuesta del órgano correspondiente, el Consejo Escolar, la comunidad de la Escuela N° 13 recurrió al Municipio, quien a sabiendas de la situación inició todo lo necesario para poder realizar el esfuerzo necesario y dar una respuesta favorable.

“Siempre lo hemos dicho, para nosotros la educación es una prioridad” comentó el intendente municipal destacando que “por eso invertimos y actuamos en consecuencia. La educación no se trata de declamaciones bonitas, sino, de dar respuesta en la realidad concreta”, destacó Ustarroz.

Por su parte, el consejero Pisano, comentó que “el transporte tiene hoy una necesidad más importante incluso que antes, porque están más lejos de sus barrios de residencia”, sostuvo y comentó que “antes iban a la 6 y 35 y ahora tienen que ir a la 54 y Rep. De Chile”, marcando la diferencia y la distancia.

“Especialmente apara el turno mañana, que son los que sufren el frío y la oscuridad”, pedían los presentes por parte de la escuela.

El consejo escolar no pudieron dar respuesta ni fecha firme al otorgamiento del transporte

Por las primeras jornadas se inicia con los mini buses municipales que tiempo atrás la Comuna adquirió, con tres viajes y dos paradas, yendo por calle 119 y 2 parando en 2 y 1, 2 y 17  y 2 y 29 donde luego se hace desde 10 y 61 bis con paradas en 47 y 16, 47 y 24 y ahí hacia la escuela, comentaron, siendo casi 70 niños con necesidad de ser transportados esperando luego realizar una contratación ya de un servicio mayor para cubrir los dos turnos y que “la Provincia que es la responsable apruebe la licitación para que micros puedan dar ese recorrido y respuesta”, comentó Pisano.

Las familias agradecieron a Pisano y a Ustarroz por la “rápida respuesta, hoy necesitamos nuestros chicos vayan seguros a la escuela, no podemos dejar que pierdan un día más de clase”, sostuvieron.

Pisano mencionó que “la acción de los mini buses será algo al menos 15 días, mientras se analiza desde la Comuna poder contratar al menos un mes algo de mayor porte”, sostuvo.

Por su parte, al ser consultado, Ustarroz destacó que “nos han planteado un problema concreto y hemos podido dar una respuesta. Todas las semanas atendemos o visitamos las escuelas de Mercedes” y “sabemos de sus necesidades, de lo que podemos aportar y lo que no, pero siempre tenemos en claro que los niños y la educación son y seguirán siendo una prioridad para esta gestión”

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios