Contra el tarifazo se realizó nueva movilización en Mercedes

Marcha contra el tarifazo

Convocados por MADRe y distintos espacios institucionales y políticos se volvió a reclamar en Mercedes contra el aumento sostenido de tarifas. Hubo movilización al comité de la UCR, marcha por el radio céntrico y encuentro en plaza San Martín. Comerciantes acompañaron a los manifestantes, siendo uno de los sectores más golpeados. Hubo varios oradores. Vale recordar que el Defensor del Pueblo,  Guido Lorenzino, rechazó el nuevo aumento del cuadro tarifario del servicio eléctrico, al asegurar que “junto con las otras subas representan un combo fatal para la economía de los bonaerenses”.

La reunión tuvo como eje la convocatoria efectuada desde la multisectorial contra el ajuste, los despidos y la represión, donde participan sectores políticos, instituciones, sindicatos, desempleados y vecinos. No es la primera vez que se efectúa en Mercedes.

Los distintos oradores expresaron variadas realidades, haciendo hincapié en que están llevando facturas de muchos valores, variados, pero todos altos. Un comerciante de calle 16 se supo está por pagar casi 30 mil en una de sus facturas. Club Velez, por ejemplo, más de 21 mil mientras que algunas familias fluctúan desde 5 mil hasta 14 mil pesos de gas.

La sorpresa fue que se decidió en la reunión de plaza San Martín no sólo movilizarse por el radio céntrico sino también ir hasta el comité de la Unión Cívica Radical, que es parte del bloque Cambiemos.

Se informó también que los distintos amparos presentados no han tenido respuesta positiva para los usuarios, pero que se continuará en esa línea.

Encuentro en Plaza San Martín

 

COMENTARIOS

Comentarios