Música y baile en el Anexo Femenino de la Unidad 5

Las internas del Anexo femenino de la Unidad Nº 5, recibieron varias clases de Zumba, a cargo de la reconocida profesora de la ciudad, Andrea Mendez, quien de manera desinteresada ingreso para dictarlas.

El baile y la música siempre les gusta y las motiva, y con esta posibilidad, que una persona con mucha experiencia y muy buena  predisposición les diera las clases, se logró una muy buena participación e integración .

Esta invitación Andrea Mendez fue realizada en el marco de un   Torneo Internunidades  denominado “Igual Bailamos” organizado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Departamento Deportes, de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y en la Unidad llevado adelante por los docentes de Educación Física, Ramiro Cárdenas, Diego Moles y Martín Borsalino.

El mismo consistió en hacer una coreografía de baile corta, y realizar un video para ser enviado a los organizadores, y entre todos los profesores de las Unidades Penitenciarias se vote al mejor grupo.

En la Unidad 5, se hicieron varias clases donde practicaron, ya que no tienen de manera habitual baile, y para la fecha de participación confeccionaron una bandera y trajes decorativos.

Desde la Dirección de la Unidad agradecen a la profesora Andrea Mendez, por su colaboración y por su tiempo, siendo este tipo de tareas las que ayudan a la mejora de la vida cotidiana de las internas y favorecen la convivencia.

 

Fuente: Prensa U 5

COMENTARIOS

Comentarios