Avanza la obra municipal en 20 y 23 y se solicita precaución al transitar

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recorrió la importante obra que se está realizando en la intersección de las calles 23 y 20. Allí, se están efectuando trabajos de reparación a fondo de la vía pública en un sector que desde hace tiempo así lo requería. Hace una semana se viene ejecutando la rotura y el desmonte, y ya se comenzó con el trabajo de rellenado de la cinta asfáltica. Esta obra demandará al menos 15 días más. “La idea de esta obra es que esta zona no se inunde más, y por consecuencia los baches no se vuelvan a generar, ya que la continua humedad y agua, socavaba el asfalto” aseguró el primer mandatario, el Dr. Ustarroz.

Era un viejo pedido de los vecinos y comerciantes.

Conjuntamente, el jefe comunal expresó “esta obra se enmarca dentro del “Plan Integral de Pavimentación y Bacheo” que viene ejecutando planificadamente la Comuna” y remarcó “la idea principal es llevar soluciones a todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Zona problemática

“Aquí había serios problemas de cloacas y pluviales, por ese motivo se tuvo que levantar todo el asfalto. El trabajo demandará 15 días de trabajo, ya que hay que desmontar toda la esquina”.

Además, el Dr. Ustarroz, afirmó “este es un trabajo de gran magnitud, como los que estamos haciendo en toda la ciudad” y aseveró “estas obras apuntan a que duren en el tiempo, no poner un parche, sino obras integrales”.

Obra con fondos municipales

Preparación

Las obras se están ejecutando en avenidas y calles transversales, actuando en aquellos principales puntos de rotura y peligrosidad. Es por eso que desde hace varios días los vecinos observaban en algunas calles perforaciones que fueron parte de los trabajos previos para luego generar la rotura del concreto, la preparación del suelo, reparaciones subterráneas cuando requería y luego el volcado de hormigón.

Obras y salud

En nuestra ciudad se han pavimentado más de 50 cuadras y colocado piedras en más de 120 calles en el último mes. Además de tosca, zanjeo y limpieza urbana, sabiendo que es una necesidad importante el cuidado de caminos y accesos.

De esta manera, el jefe comunal, sostuvo “estos trabajos los podemos llevar a cabo gracias a contar con una economía saneada y al buen manejo de los fondos municipales” y destacó “debido a ello, pudimos concretar un nuevo llamado a licitación para realizar una importante obra en el barrio Güemes, la construcción de un espacio de atención primaria a la salud”.

“Esta obra demandará $3.226.315,35 de fondos propios, los cuales apuntan al mejoramiento de la atención médica de los vecinos de Mercedes” destacó el Dr. Ustarroz.

Calles en obra

·         40 y 113 parcial mano a calle 29 y parcial mano a ruta 41

·         5 entre 22 y 24 corte total

·         1 esquina 28 parcial mano a calle 2

·         1 y 16 parcial mano a calle 30

·         1 y 20 parcial mano a calle 30 y enfrente parcial mano a calle 2

·         1 entre 22 y 22 bis parcial mano a calle 30

·         101 entre 22 y 24 total mano a calle 30

·         1 y 26, parcial mano a calle 2

·         5 entre 22 y 24 total mano a calle 2

·         5 y 18 parcial mano a calle 2 y total mano a calle 1

·         20 entre 11 y 13 parcial

·         40 entre 11 y 13 parcial mano a ruta 41

·         40 entre 21 y 23 una entrada sola de la estación de tren

·         17 entre 32 y 34 parcial mano a calle 40

·         19 entre 34 y 36 total mano a calle 2

·         38 entre 11 y 13 parcial mano a calle 1

·         21 y 32 parcial mano a calle 30

 

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios