Cambiemos propone adherir a la creación de un fondo para víctimas de siniestros viales

El proyecto se suma a la idea nacional para constituir un fondo en todo el país. Será tomado de las indicaciones de cobertura de empresas aseguradoras, que se realicen en Centros de salud pública.

Para la próxima sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Cambiemos de Mercedes, propone adherir a la presentación en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de un Proyecto de Ley que permita el Recupero de Fondos Invertidos en Salud para la Atención de Pacientes Víctimas de Accidentes Viales.

El mencionado proyecto procura activar los mecanismos necesarios a los fines de recuperar la inversión en salud que, a través de los hospitales públicos y los efectores de salud, el Estado Bonaerense realiza en la atención a las víctimas de accidentes viales, que por mandato constitucional son asistidos en los mencionados nosocomios, resultando ello legalmente viable.

«La atención en los hospitales implica una serie de inversiones quirúrgicas, de farmacia, insumos, honorarios médicos, prótesis, y/o cualquier otra erogación que implique el cuidado de pacientes», expresan los considerandos del .proyecto provincial.

El mencionado proyecto de ley considera esencial la creación de una figura que, en el presente, estaría en cabeza de la Autoridad de Aplicación, para que arbitre los medios de manera extrajudicial (y eventualmente judicial) necesarios para la pronta recuperación de lo invertido en salud por la Provincia, en aquellos pacientes de accidentes viales que no poseen obra social.

El Sistema que propone dicho proyecto, es reclamar a entes privados que, de acuerdo a la normativa vigente, tienen la obligación de responder, volviendo lo recaudado a los Hospitales en forma inmediata, conforme lo establece la legislación provincial.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios