Por el tarifazo hubo asamblea en plaza San Martín con propuesta de continuidad

Una nueva reunión contra el tarifazo se llevó a cabo en Plaza San Martín en la tarde de este lunes. Algo más de medio centenar de vecinos y representantes institucionales se hicieron presentes en la convocatoria efectuada para debatir entorno al tarifazo de servicios que se está viviendo y que en Mercedes, como en el resto del país, se está padeciendo con fuerza y angustia, en especial los sectores de menos recursos, tal como se pudo observar en los distintos testimonios expuestos por los usuarios.

Convocada por las redes sociales hubo varios oradores, desde vecinos a representantes de defensa del consumidor.

Hubo muchas propuestas, entre ellas, la de solicitar la banca participativa la próxima sesión del Concejo Deliberante y “pedir explicaciones y apoyo” ante “el atropello que estamos viviendo, con facturas desde 5 mil a 14 mil” como ahí mismo narraron.

La reunión se inició pasadas las 19hs y terminó casi una hora y media después. Se generó además el compromiso de volver a reunirse dentro de una semana e incluso empezar a realizar demandas, tanto colectivas como individuales.

Otra idea fue pedir que los sindicatos que participen de manera más activa y solidaria, en especial Luz y Fuerza, quienes “podrían estar haciendo alguna medida al respecto”, sostuvieron en el micrófono abierto.

De esta manera, la preocupación de toda una ciudadanía con las tarifas elevadísimas que se vienen pagando por los aumentos impulsados por el gobierno volvió a ganar escena en la Plaza San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios