Mónica Caputo y Hugo Dinzelbacher exponen dibujos urbanos

El 1 de septiembre se inaugurará la nueva muestra conjunta de los artistas Mónica Caputo y Hugo Dinzelbacher en la sala B del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. A partir de la hora 19:30 estará abierta la exposición que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre.

En esta oportunidad, la muestra está constituida por una selección de dibujos que refiere a la exploración de la vida en las ciudades. Lo visible y lo invisible, lo objetivo y lo subjetivo. La experiencia de lo urbano a través de la mirada de dos artistas consagrados: Hugo Dinzelbacher y Mónica Caputo que exhiben trabajos de reciente producción, en dialogo con trabajos anteriores.

Dinzelbacher, dibujante, pintor y grabador que expone trabajos en variados soportes y tintas en los salones más importantes a nivel nacional e internacioal, se expresa como habitante de la ciudad que recibe estímulos de la urbe en acción.

De esa vinculación e interacción con la realidad determina la inspiración para sus obras: estructuras metálicas, grúas y la construcción edilicia en contraste con las villas y los residuos no reciclados. Futuro arqueológico del mañana, una imagen identificable en sus abstracciones urbanas.

Por su parte, Mónica Caputo, personalidad destacada de la cultura declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2017, presenta una selección de dibujos esgrafiados. La serie “Cubiertos Políticos”, denominada así por el crítico pampeano M. A. Rodríguez que dice: “La obra de Caputo escapa a toda interpretación ingenua. Sus cubiertos alborotados, en compartimentos estancos de cajón, no constituye una imagen simple ni muchos menos desideologizada…” alegoría sobre mundos de disonancia y descrédito…”

La otra serie llamada “Tramperas” muestra estructuras de tamaño ambiguo, potentes y cerradas, similares a cajas o cajones con extraños mecanismos. Una metáfora sobre nuestras propias vidas, a veces deshumanizadas, por el encierro.

La actual serie “Área Restringida” reflexiona sobre las problemáticas urbanas, límites, barreras edilicias, prohibiciones.

El espacio se transforma y nos transforma alejándonos del contacto con la naturaleza, y en forma tácita, nos acorrala y nos condiciona.

La propuesta invita a sumergir la visión del espectador en un mundo de cualidades particulares donde el mensaje esencial nace del interior de las necesidades de cada uno de los artistas.

Desde las 19.30, con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán dialogar sobre cada uno de los trabajos expuestos con los artistas que protagonizan la muestra.
Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios