Jorge Mehaudy presenta «Kanto Sefaradí» en la Biblioteca Sarmiento

Por Rocío Miño – El próximo sábado 8 de septiembre vamos a disfrutar de Kanto Sefaradí de Jorge Mehaudy, en la biblioteca Sarmiento. Descendiente de la comunidad Sefaradí que encontró su lugar en Mercedes a principios del siglo XX, Jorge se encarga de transmitir sus valores culturales y su exquisita expresión musical. Kanto Sefaradí recorre un cancionero tradicional en los dos idiomas de la comunidad: djudezmo y haquetía.

La trayectoria artística de Jorge Mehaudy es de amplio conocimiento: es autor reconocido desde la década del 70, creador de espectáculos y canciones para chicos y musicalizador de teatro y televisión, entre otros aciertos. Su canción “Blanka i Blanka” fue finalista en el “Festiladino” en Israel en 2006. La transmisión y fortalecimiento de la cultura de sus ancestros es su principal motivación. Junto a sus canciones, Jorge nos relata la historia de los sefaradíes desde el año 70 de la era común, hasta nuestros días.

Si bien el  judeoespañol hoy no se habla sí se canta. La presentación del espectáculo en la Biblioteca es una oportunidad inigualable para enriquecer nuestro oído con una lengua que alguna vez se escuchó en nuestra ciudad.

Kanto Sefaradí, sábado 8 de septiembre a las 18 hs. Venta anticipada del bono contribución en la Biblioteca Sarmiento.

COMENTARIOS

Comentarios