Maxi Mercedes perdió con Buchardo y se complicó

5inicial.com Náutico Buchardo venció 68-59 a Unitarios Maxi Mercedes, por la fecha 8 del grupo 1 de la segunda fase del Torneo de Primera B +35 de FeBAMBA. El goleador fue Horacio Villanueva (19). Por su parte Javier Fernández (15) y Matías Zumpano (11) se destacaron en el conjunto mercedino.

 

Jugando muy bien en los cuartos de cierre de cada etapa, Buchardo se terminó llevando los dos puntos ante Maxi Mercedes. Los locales habían arrancado arriba en la primera mitad, y de no ser por dos triples de Santiago Porter (6), podrían haber hecho más diferencia. Con el marcador 11-10 para el dueño de casa, los visitantes sacaron ventajas en la segunda unidad, gracias al juego de Villanueva y Diego Touceda (6), escapándose 36-25 al término de la primera mitad, y despertando cierto nerviosismo en la escuadra rival.

Con garra (a veces en exceso) y empuje, los mercedinos se pusieron en partido en el inicio del segundo tiempo, con el aporte de Fernández, Zumpano y Sebastián Cejas (9). Los dirigidos por  Víctor Siri  llegaron a poner arriba en el marcador en el capítulo decisivo, pero nunca se sintieron cómodos con el partido, y en cuanto los capitalinos consiguieron asegurar el rebote, otra vez con Villanueba y Matías Martínez (10) facturaron para ganar el partido ante un oponente que quedó precio de la impotencia de la reiteración de errores propios de la falta de entrenamientos. Buchardo ya estánclasificados para cuartos de final en forma directa, ya que deben un partido y además jugarán el de la última jornada. Aún perdiendo los dos partidos, los de Nuñez están entre los 8 mejores. Unitarios terminó su participación y su clasificación a cuartos directo es tremendamente difícil, ya que depende de otros encuentros

Unitarios Maxi Mercedes 59: José Aro (-), Sebastián Cejas (9), Marcelo Marchetti (3), Agustín Muga (-), Cristian Piers (3), Juan Santos (5), Damián Ullmann (8), Matías Zumpano (11), Javier Fernández (15), Sebastián Perazzo (3), Alfredo Testa (-) y Alejandro Guex (2). DT: Víctor Siri

Náutico Buchardo 68: Martín Leyes (-), Matías Martínez (10), Mauricio Martínez (4), Pablo Napolitano (12), Martín Stella (2), Santiago Porter (6), Diego Touceda (6), Matías Papazián (3), Horacio Villanueva (19) y Juan Manuel Olmi (6).

Cancha: Unitarios Maxi Mercedes

Parciales: 11-10 / 14-26 (25-36) / 20-10 (45-46) / 14-22 (59-68)

COMENTARIOS

Comentarios